Cambia Logroño denuncia el uso «indebido y electoralista» del PP del informe de transporte urbano

Cambia Logroño denuncia el uso «indebido y electoralista» del PP del informe de transporte urbano
Fernando Díaz

El grupo municipal asegura que el documento es del 2017 y las mejoras y medidas que se anuncian «ya estaban contempladas con anterioridad»

LA RIOJA Logroño

El Grupo Municipal Cambia Logroño ha denunciado este martes el uso «indebido», por parte del PP, del informe que alude a las medidas y estrategias para la mejora de la potenciación y promoción del transporte urbano en la ciudad.

El concejal de Cambia Logroño Jose Manuel Zuñiga ha explicado, en una rueda informativa de la que informa EFE, que el PP ha hecho un uso «partidista» de los recursos municipales, ya que «este informe lleva hecho desde octubre de 2017 y lo está usando en campaña electoral con los recursos de todas las personas de Logroño».

«Hay varias cosas que el PP ha ido ejecutando, como si fueran ideas suyas, que mejoraban la vida de los logroñeses, pero nos hemos encontrado que todo lo que se había hecho estaba en ese informe», ha subrayado.

Se ha referido a que, en 2018, el PP «nos vendió» la puesta en funcionamiento de cuatro autobuses híbridos en noviembre y «esto está contemplado en la página 91 del informe».

Además, ha señalado que la alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra, recordó, en la presentación del Reglamento del Transporte Urbano del mes pasado, que se había ejecutado acciones en quince paradas de autobuses.

Zúñiga ha indicado que «este informe recoge que se tenían que haber hecho acciones en 27 y debería de haber dado tiempo desde octubre de 2017».

También ha apuntado que otras de las medidas que el PP «ha vendido» han sido el aumento de frecuencias de los autobuses en los días festivos y en horario escolar de las líneas 1, 3 y 10, «medidas que vienen recogidas en el informe».

Zuñiga ha explicado que otro de los puntos importantes que se plantean en este informe es la implantación de la línea circular, pero «el PP ha dicho que, a pesar de tenerla en su programa, no lo va a ejecutar porque tiene un coste muy elevado».

«Esta obra podría tener un coste de alrededor de 600.000 euros, pero al Grupo Popular no le importa tirar un túnel para hacer otro en el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera y gastarse más de siete millones de euros», ha subrayado el concejal.

Para él, «todo es cuestión de prioridades» y las de Cambia Logroño son las de «mejorar y facilitar la vida de las personas y no de las grandes y faraónicas obras».