Cambia Logroño se presenta en solitario a la Alcaldía

Cambia Logroño se presenta en solitario a la Alcaldía

Entre el 16 de marzo y el próximo 19 de este mes podrán presentar sus candidaturas los interesados en concurrir a las primarias

LA RIOJA

Cambia Logroño abrirá este sábado, 16 de marzo, su proceso de primarias para designar candidato a la alcaldía de la capital riojana en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Tras el acuerdo entre Izquierda Unida, Equo y Podemos, dejando al margen de esta formación, Cambia Logroño quedaba en una situación en la que tenía que tomar la decisión de si concurría en solitario a los comicios de mayo. Pese a que no contará con Gonzalo Peña al frente, finalmente, sí quieren formar parte y, por eso, han abierto este proceso interno.

Pese a su paso al lado, Peña ha mostrado su apoyo al partido en redes sociales: «El municipalismo de base sigue y Cambia Logroño se presenta a las próximas elecciones para continuar cambiando la manera de hacer política y mejorando la ciudad. Será con otra persona de candidata, pero mi apoyo y trabajo van a estar por compromiso, coherencia y merecimiento. Más allá de la propia candidatura y por todo lo que está en juego respecto al futuro, es el momento de participar y construir desde lo colectivo», ha escrito el concejal del Consistorio capitalino.

Cambia Logroño ha explicado en un comunicado que recoge Efe que la decisión de concurrir a las elecciones municipales, como «continuación al camino que empezó hace cinco años cuando se conformó como un lugar de encuentro entre personas por un Logroño mejor y cuya línea de trabajo es el municipalismo de base», explican.

Así, entre el 16 de marzo y el próximo 19 de este mes podrán presentar sus candidaturas los interesados en concurrir a las primarias. Podrán presentarse quienes deseen encabezar la candidatura a la alcaldía o formar parte de la lista, precisan.

Una vez con todas las inscripciones realizadas, la votación para las primarias tendrá lugar de forma presencial el viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo en el local informativo de Cambia Logroño.

Cambia Logroño hace un llamamiento «a participar en las primarias al conjunto de la ciudadanía como, espacio abierto y plural que somos». También hacen un llamamiento a participar en el día a día de Cambia Logroño, ya que su proyecto «va más allá de construir una candidatura electoral». «Con el trabajo realizado durante estos años y con el que queda por realizar en el Ayuntamiento y en las calles, la ilusión y el futuro siguen siendo cambiar la política y mejorar Logroño», concluye el comunicado.