Cambia critica que se «privatice» el entorno de la iglesia de San Bartolomé

Cambia critica que se «privatice» el entorno de la iglesia de San Bartolomé

Peña ha indicado que este asunto se iba a llevar una tercera vez a la reunión del Consejo de Patrimonio celebrada el pasado 1 de junio, pero el equipo del Gobierno local lo retiró del orden del día

LA RIOJA

El Grupo Municipal Cambia Logroño ha criticado hoy que el Gobierno local (PP) quiera crear «un espacio privado» en el entorno de la cabecera de la iglesia de San Bartolomé, que «no tiene cabida porque el centro histórico de la ciudad es un conjunto protegido».

Así lo ha afirmado el portavoz de este grupo municipal, Gonzalo Peña, en una rueda informativa recogida por EFE, en la que ha explicado que en un pleno celebrado en abril de 2016 se aprobó esta actuación en la zona con los votos a favor de todos los grupos, menos el suyo por las «dudas que ofrecía su uso al lado de la iglesia».

Ha relatado que, dos años después, no se ha acometido nada de esta ejecución porque tiene que pasar por el Consejo de Patrimonio, órgano que depende del Gobierno regional, y no lo ha hecho de forma fructífera en dos ocasiones.

La primera de ellas, ha proseguido, se produjo una sustitución de un miembro del Ayuntamiento, mientras que la segunda concluyó con un informe negativo en el que este consejo consideraba «nocivo» este espacio para la conservación de un bien de interés cultural como es la iglesia.

Peña ha indicado que este asunto se iba a llevar una tercera vez a la reunión del Consejo de Patrimonio celebrada el pasado 1 de junio, pero el equipo del Gobierno local lo retiró de la orden del día el propio día porque «si manda lo mismo, le van a responder lo mismo, de forma negativa».

Se ha preguntado por qué se plantea cerrar un espacio que ha costado recuperar y que, «al final, es de todos», así como si el PP tiene esto «apalabrado de antemano y si se lo va a dar alguna empresa para que lo use», como a un hotel localizado cerca de esta zona.

Ha recalcado que, en los dos años que han pasado desde la aprobación en pleno de esta actuación, el equipo de Gobierno municipal ha demostrado «cómo privatiza el espacio público y cómo vende el patrimonio cultural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos