Las calles Rodancha y San Mateo ampliarán sus aceras

Los vecions de las calles Rodancha y San Mateo, con la alcadesa de Logroño Cuca Gamarra. /G.R.
Los vecions de las calles Rodancha y San Mateo, con la alcadesa de Logroño Cuca Gamarra. / G.R.

La reforma de la zona próxima a la Plaza de Toros tendrá una plazo de ejecución cuatro meses, y comenzará en «aproximadamente un mes»

D. LAS HERASLogroño

«Las aceras de las calles de Rodancha y San Mateo de Logroño, son muy estrechas y no responden a la mínima amplitud que precisan los vecinos para su accesibilidad«, ha declarado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Por ello, el Ayuntamiento de Logroño llevará un cabo un reurbanizacion del entorno, próximo a la Plaza de Toros, para que alcancen la dimensión mínima fijada en 1,80 metros.

Gamarra ha recibido a los vecinos de la zona para explicarles los detalles de las obras de reurbanización y aportar más detalles de las obras. Tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, y será llevada a cabo en «aproximadamente un mes, mes y medio«, según predice la alcaldesa.

Las urbanización de estas calles fue adjudicada en el mes de diciembre, dentro del contrato de Obras de Conservación y Mejora de Infraestructuras a la UTE Conservación Logroño por una inversión de 79.239 euros.

Concretamente, la actuación afectará a las calles San Mateo y San Bernabé y el margen norte de la calle Rodancha. Asimismo, a parte del ensanchamiento de las aceras se acondicionarán cuatro pozos de registro y se procederá a la sustitución de sumideros y tubo de conexión de los mismos a pozo de registro.

Por otro lado, en lo referente al alumbrado público, se renovará la canalización subterránea, se reubicarán cuatro columnas y se sustituirán las luminarias a tipología Led.