Las calles de Logroño empiezan a lucir navideñas

Instalación de las luces este miércoles en Vara de Rey. /David Fernández LucasGráfico
Instalación de las luces este miércoles en Vara de Rey. / David Fernández Lucas

Los operarios municipales han comenzado a instalar las luces propias de la época navideña | Un «monumental» árbol iluminará Logroño con 1.000 led por 25.000 euros

LA RIOJALogroño

Logroño empieza a oler a Navidad. Al menos, visualmente. Ya se pueden ver algunas calles de la capital riojana que lucen las primeras instalaciones lumínicas propias de la época navideña.

De momento, los operarios municipales han comenzado a instalar las luces en algunas de las avenidas más céntricas de Logroño, como Vara de Rey o Gran Vía.

«Monumental» árbol navideño

Por otro lado, un «monumental» árbol navideño cónico de 20 metros de altura y 5 de diámetro iluminará Logroño, de forma previsible, desde el Paseo del Espolón, con más de 1.000 lámparas de luz led blancas y azules tras una inversión de 25.000 euros.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en una rueda informativa que recoge la Agencia EFE, en la que ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje del árbol, que «va a constituir una estampa muy navideña».

Ha señalado que este árbol es eficiente desde el punto de vista energético e innovador desde el tecnológico, y permanecerá en el Espolón, «u otro lugar de la ciudad» por asignar, durante la Campaña 2018-2019, aunque la efectividad de este contrato se condiciona a la consignación en el Presupuesto de 2019 del crédito suficiente.

Sáinz ha anunciado que también se ha contratado la iluminación institucional para Logroño a la empresa Ingelec Rioja por unos 66.000 euros, de tal forma que esta se pondrá en marcha entre el próximo 30 de noviembre y el 6 de enero de 2019 en espacios como el Paseo del Espolón y la Gran Vía.

Ha detallado que estas luces «sumergirán» las calles de la capital riojana en «una atmósfera de color amarillo y blanco con imágenes tradicionales de las navidades y figuras geométricas novedosas» que espera que sean «del agrado de los logroñeses».

Más

Detalle de las luces que se están instalando.
Detalle de las luces que se están instalando. / David Fernández Lucas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos