Borrar
Miguel Herreros
La calle Múgica tendrá una velocidad máxima de 30 km/h.

La calle Múgica tendrá una velocidad máxima de 30 km/h.

La intervención atiende una sugerencia planteada por los alumnos del colegio Los Boscos, que se encuentra en esta vía

la rioja

Logroño

Jueves, 11 de abril 2019, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Múgica de Logroño, entre Gran Vía y Pérez Galdós, tendrá, en los próximos días, una velocidad máxima del tráfico rodado de 30 kilómetros a la hora, diez menos que hasta ahora, con lo que se atiende una sugerencia planteada por los alumnos del colegio Los Boscos, que se encuentra en esta vía.

El concejal de Tráfico, Francisco Iglesias, ha visitado esta calle, en la que, en la actualidad, se realiza el cambio de la señalización horizontal y, cuando finalicen estos trabajos, se hará efectivo el cambio de la velocidad.

Se ha referido a que ya se han desplazado los contenedores para permitir este cambio, se ha instalado una valla encauzadora que bordea la acera del colegio desde la iglesia, con el fin de proteger la zona de más tránsito con las salidas y entradas de alumnos; y se ha instalado la señalización vertical.

Ha recordado que se trata de una de las medidas incluidas en el proyecto de enseñanza desarrollado en el colegio Salesianos-Los Boscos, ubicado en esta calle, en el que se han confeccionado propuestas para mejorar el barrio.

Los alumnos entregaron este trabajo, titulado «Mejorando nuestro barrio», a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, durante una visita que realizó el pasado mes de febrero a este centro escolar.

Una de ellas era la mejora de la seguridad en las entradas y salidas del colegio e Iglesias ha indicado que, como responsables del Ayuntamiento, deben colaborar para incrementar este trabajo realizado por los propios usuarios de la calle y posibilitar las propuestas factibles que han sido planteadas«.

Comienzos de primavera

Además, ha recordado que, a principios de primavera, comenzarán las obras de remodelación de la segunda fase de la calle, en el tramo comprendido entre Pérez Galdós y Huesca, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto contempla la reurbanización de la calle, lo que proporcionará un «adecuado» espacio de paso y estancial a los peatones, mediante la ampliación de las aceras.

La pavimentación de la calle se conformará mediante una calzada central de cinco metros, una lateral para aparcamientos en línea en la margen este y sendas aceras.

Ha recordado que, en 2013, se acometió la primera fase de remodelación de la calle, entre Gran Vía y Pérez Galdós; y la segunda, ha dicho, supone «el remate de una actuación que, en el mismo centro de la ciudad, da protagonismo al peatón y proporciona una mayor calidad de vida».

«Esta obra es una deuda que habíamos contraído con los vecinos de la calle Múgica, una vía céntrica muy necesitada de una remodelación, que se ajustará a las acometidas en las calles del entorno en los últimos años», ha puntualizado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios