Calle Múgica, segunda parte

Primer tramo de la calle Múgica, recién remodelado, en 2014/Jonathan Herreros
Primer tramo de la calle Múgica, recién remodelado, en 2014 / Jonathan Herreros

El Ayuntamiento licita la urbanización de la calle Múgica, de Pérez Galdós a Huesca, por un importe cercano a los 750.000 euros

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha licitado las obras de remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica, en el tramo entre Pérez Galdós y Huesca, por un importe de 749.452,49 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha destacado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, «en esta céntrica calle, muy necesitada de una remodelación, que se ajustará a las reformas acometidas en los últimos años en las calles del entorno».

El proyecto contempla la reurbanización de la calle mediante la ampliación de las aceras. La pavimentación de la calle tendrá una calzada central de 5 metros y aparcamientos en línea en la margen este.

También se renovarán las redes de recogida de aguas pluviales y acometidas de saneamiento, así como la red de abastecimiento y alumbrado público.

Sainz ha recordado que en 2013 se acometió la primera fase de remodelación de esta calle, entre Gran Vía y Pérez Galdós. «Esta segunda fase supone el remate de una actuación que, en el mismo centro de la ciudad, da protagonismo al peatón y proporciona una mayor calidad de vida».

 

Fotos

Vídeos