'Business' en Gales

Diego Alonso posa en el castillo de Caerphilly, en Gales. :: D.A./
Diego Alonso posa en el castillo de Caerphilly, en Gales. :: D.A.

Diego Alonso Logroñés en Treforest (Gales)

DIEGO MARÍN A.

Desde septiembre del 2017 el joven logroñés Diego Alonso, de 21 años, reside en Treforest (Pontypridd). Estudia en la Universidad del Sur de Gales, a donde acudió becado por Kupsa gracias a un programa de la Universidad de La Rioja. Allí cursa Business and Management, el equivalente al tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas. «Esta oportunidad también me brinda la posibilidad de mejorar mi segunda lengua (inglés) y conocer otras culturas y costumbres, lo cual, a nivel personal es inmejorable», afirma Diego Alonso.

Aunque su estancia es temporal, en paralelo al curso universitario, «no descarto volver eventualmente ya que es un país precioso y con mucho encanto; me parece, además, una ciudad muy fácil de recorrer y con muchísimas posibilidades en cuanto a ocio y cultura, ya que brinda un amplio rango de actividades». Alonso cursó el Bachillerato Internacional en el IES Sagasta, así que domina el inglés, lo que le ha facilitado su estancia en Reino Unido. No obstante, este joven riojano ha quedado sorprendido por la «extrema puntualidad» galesa, así como de los horarios («comen a las 12 y cenan a las 6») y «el gran orgullo por su país, su bandera y sus costumbres, siempre respetando a los demás integrantes de Reino Unido». «Además, deportes como el rugby y el fútbol desatan furor. El rugby goza aquí de una gran adoración. Siempre que el equipo local juega las calles se llenan de gente», apunta.

Por otra parte, destaca «la gran cantidad de culturas que confluyen en un mismo punto, permitiéndote conocer personas de todas las partes del mundo», puesto que en su universidad «sólo el 30-40% de los estudiantes es de Reino Unido». El resto no sólo es de Europa, también de Asia, África y América. «Todo ello permite abrir la mente a otras culturas y ampliar perspectivas», asegura Alonso. Este cambio de vida lo toma como algo positivo, como un reto: «No me gusta acomodarme en lo que ya tengo y conozco, sino que siempre estoy abierto a nuevas experiencias que me hagan aprender y crecer como persona».

«El rugby goza aquí de una gran adoración», afirma Alonso

Viajar y practicar surf son dos de sus principales actividades de ocio en Gales. De La Rioja echa de menos la gastronomía y algunos horarios, como los comerciales, además de «lo barato y fácil que es en Logroño el transporte público». A pesar de todo, Alonso considera que Gales y La Rioja son «lugares muy similares»: «En cuanto al ocio creo que Cardiff cuenta con las mismas características que Logroño. Además, ambos tienen bellos espacios naturales donde poder hacer escapadas y pasar el día disfrutando de la naturaleza». Respecto a la gente, señala que «en general, la población es muy simpática en ambos sitios, siempre están dispuestos a echarte una mano si lo necesitas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos