Los beneficiarios de las chiquibecas cobrarán a comienzos de diciembre

Instalaciones de una guardería./Sonia Tercero
Instalaciones de una guardería. / Sonia Tercero

La Junta de Gobierno Local ha informado también de que las zonas wifi se han ampliado a ocho espacios públicos nuevos

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Las familias adjudicatarias de las chiquibecas para el curso 2018-19 cobrarán el primer cuatrimestre a comienzos de diciembre, según ha anunciado esta mañana el portavoz de la Junta de Gobierno, Miguel Sáinz. Los beneficiarios cobrarán entre 120 y 200 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de 1.356 ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019, que suponen un gasto mensual de 172.200 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que, una vez efectuada la ejecución definitiva de estas ayudas, se agilizarán al máximo los trámites administrativos con el objetivo de que a principios de diciembre los beneficiarios perciban las ayudas previstas para el primer cuatrimestre septiembre-diciembre.

Sainz ha señalado que estas ayudas «se caracterizan por su carácter universal y por ser progresivas, de modo que lleguen a todos los logroñeses y que ayuden más a quien más lo necesita». Del mismo modo, ha recordado que cada año «hemos mejorado las bases, los tramos y las cuantías».

Lista de espera

Tras la adjudicación definitiva, quedan en lista de espera 25 solicitudes, que podrán incorporarse al listado de adjudicatarios por las posibles renuncias que pudieran producirse a lo largo del curso.

Estas ayudas directas oscilan entre un mínimo de 120 euros al mes hasta 200 euros, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro. En cuanto a la distribución de los importes, este curso se han concedido 55 ayudas de 200 euros; 42 de 180 euros; 45 de 160 euros; 38 de 140 euros; y 1.176 de 120 euros.

Las ayudas se destinan al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. El presupuesto previsto para el curso 2018/2019 contempla un montante de 1.895.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha tratado otros asuntos esta mañana.

Servicios Adjudicada la ampliación de ocho nuevas zonas con red WiFi municipal, libre y gratuita

- Qué: La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la implantación de ocho nuevas zonas WiFi públicas, así como la prestación del servicio y el mantenimiento de toda la infraestructura existente, a la empresa Knet Comunicación.

- Cuánto: por un importe de 52.574,50 euros

- Dónde: Parque Santa Juliana, Fermín Gurbindo, El Cortijo, Maestro Lope, Plaza La Cometa, Plaza La Vendimia, San Adrián y Parque de Las Gaunas.

- Objetivo: Esta será la sexta fase de ampliación, con la que «más del 82% de la población dispondrá de una zona WiFi pública en las proximidades de su vivienda o zonas de esparcimiento público cercanas,

Comercio Firmada una adenda al convenio con la Cámara de Comercio para la campaña de Navidad

- Qué: La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera adenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios

- Cuánto: contempla un gasto de 150.000 euros para desarrollar la campaña de Navidad que tradicionalmente organizan ambas instituciones para dinamizar el comercio logroñés en esta época del año.

- Objetivos: La junta aprobó el pasado mes de marzo este convenio y desde entonces se han suscrito tres adendas: la primera para cubrir los costes de estructura y dos campañas de dinamización; la segunda para la iluminación navideña; y esta tercera para la campaña de Navidad.

Empleo Tres estudiantes de Trabajo Social de la UR harán prácticas en el Ayuntamiento

- Qué: La Junta de Gobierno ha aprobado los anexos al convenio de colaboración educativo suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) por el que tres jóvenes, estudiantes de Trabajo Social en la UR, realizarán prácticas en diversos departamentos del Ayuntamiento de Logroño.

- Cómo: En concreto, estos tres futuros trabajadores sociales realizarán las prácticas en la Unidad de Trabajo Social 'Fontanillas', en el Centro municipal de Acogida y en el Proyecto Alasca. El periodo de prácticas será inicialmente de 375 horas (noviembre de 2018 a mayo de 2019), ampliables en otras 300 horas adiciona

 

Fotos

Vídeos