El belén de la plaza del Ayuntamiento de Logroño cobrará vida la noche del 29

Imagen del montaje de una de las casas del belén del Ayuntamiento de Logroño. /Juan Marín
Imagen del montaje de una de las casas del belén del Ayuntamiento de Logroño. / Juan Marín

Cuarenta niños van a realizar una representación del nacimiento en la plaza del Ayuntamiento

LA RIOJALogroño

El belén instalado en la plaza del Ayuntamiento logroñés cobrará vida durante la noche del 29 de diciembre con una actividad en la que se repartirán 1.000 velas «con la luz de Belén, que parte de Israel y llega a la ciudad de Logroño».

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien junto al presidente de la Asociación de Belenistas de La Rioja, Javier Jiménez, ha presentado en una rueda informativa el Pregón de Navidad 2018, que se celebrará el 14 de diciembre.

Miguel Sáinz (iz.) y Javier Jiménez.
Miguel Sáinz (iz.) y Javier Jiménez. / AYTO. LOGROÑO

Jiménez ha indicado que en la noche del 29 de diciembre, el belén estará poblado por más de 40 niños, pertenecientes al grupo de catequesis «La alegría», perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Valvanera, que representarán a los diferentes personajes.

Estos niños recrearán escenas como la Anunciación a los pastores, el nacimiento en el portal, las lavanderas y pastorcillos en el entorno del puente, así como escenas en el entorno del castillo de Herodes.

Pregón a cargo de la alcaldesa

Sáinz ha añadido que «será un paso más en la evolución de lo que se ha convertido en el principal emblema de la ciudad en Navidad». Por otro lado, este año la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, será quien realice la lectura del pregón, que será completado con una actuación del Orfeón Logroñés.

Para presenciar el espectáculo, Jiménez ha precisado que los interesados podrán acceder con alimentos no perecederos y utensilios de higiene personal, que irán destinados a la entidad benéfica Cocina Económica.

Asimismo, el 15 tendrá lugar la inauguración de la tradicional exposición de belenes que alberga la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), que permanecerá en la sala de exposición con acceso desde paseo de Dax hasta el 7 de enero.

El año pasado se expusieron más de una veintena de belenes realizados con diferentes materiales y diferentes perspectivas, tamaños e interpretaciones, que contaron con más de 46.000 visitas.

Además, Sáinz ha resaltado que ya está abierto el plazo de presentación para la 34 edición del Concurso de Belenes, organizado por la Asociación de Belenistas en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que finaliza mañana.

La entrega de premios del concurso se celebrará en el Ayuntamiento de Logroño el jueves 3 de enero, ha concluido el concejal, quien a agradecido a la Asociación de Belenistas su colaboración por estos años.

 

Fotos

Vídeos