Abre en la calle Segundo Arce el primer supermercado del barrio de El Campillo
Los vecinos aplauden la apertura de un Carrefour Express que dará servicio todos los días, incluidos domingos y festivos, entre las 9 y 21 horas
«¡Por fin!», «Lo necesitábamos» o «Nos hacía mucha falta» son frases que se escucharon este viernes de boca de muchos vecinos que se acercaron ... desde primera hora de la mañana para asistir (y efectuar las primeras compras) a la apertura inaugural del primer supermercado del barrio de El Campillo, una reivindicación histórica de los residentes en esta zona de la ciudad.
El negocio, franquicia de Carrefour Express y ubicado en un local alquilado al IRVI, se sitúa en la esquina entre las calles Segundo Arce y Juan José Elhuyar y dará servicio al barrio con un horario continuo todos los días, incluidos domingos y festivos, de 9 a 21 horas. Por el momento, sin perjuicio de ampliaciones en momentos puntuales, el nuevo supermercado cuenta con una plantilla de seis personas a jornada completa y dispone de más 3.500 referencias distintas de productos con los que cubrir las principales necesidades de avituallamiento de los vecindarios más cercanos.
Recurrente en prácticamente cada reunión vecinal de los últimos años, la petición llevaba mucho tiempo aparcada pero no olvidada. La escasez de locales disponibles en el barrio dificultaba que la iniciativa empresarial se pusiera en marcha, pero hace casi un año la cosa cambió. «Ya era hora de que abrieran un supermercado en el barrio, que nos hacía mucha falta», comentaba Rosabel, una vecina que a las diez de la mañana ya pasaba ufana por caja con un carro lleno de provisiones. La misma opinión manifestaba satisfecho Juan Antonio, un vecino que se había acercado a curiosear el nuevo local en su inauguración, una cita que se convirtió casi en un acontecimiento social, dada la escasa dotación de servicios que viene denunciando la asociación de vecinos de la zona. Por su parte, la joven Inés Moraga, gerente del nuevo negocio, se mostraba «muy emocionada» por poder ofrecer a los vecinos un servicio por el que llevaban muchos años luchando: «Para nosotros es un regalo poder brindar este servicio».
«Un hito para el barrio»
Representantes de Carrefour y del nuevo local visitaban este viernes con el alcalde Conrado Escobar y el concejal del distrito, Ángel Andrés, el nuevo establecimiento comercial, «un hito para el barrio», según el portavoz de la asociación de vecinos de El Campillo, José Manuel Mahía. Tras la instalación el año pasado de una farmacia, que también supuso casi una fiesta en el barrio, «este es el segundo granito en cuanto a servicios y estamos muy contentos porque va a aliviar una de las carencias que tenía el barrio», apuntó Mahía para remarcar que la nueva instalación facilitará que los residentes de El Campillo dispongan de más tiempo libre porque no tendrán que desplazarse tanto para poder hacer la compra.
Por su parte, el alcalde señaló que el nuevo establecimiento es un «local que hace ciudad y que ayuda a un barrio, que tenía mucha necesidad de incorporar este tipo de dotaciones», remarcó sobre el supermercado, cuyo alumbramiento, destacó Escobar, ha requerido «mucho trabajo del operador, de los inversores y de las administraciones». Con el nuevo local «se satisface una demanda y además pone el acento en el dinamismo de la ciudad», finalizó Escobar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión