El Ayuntamiento de Logroño colgará la bandera arcoíris con motivo del Orgullo del 28 de junio al 6 de julio

El Ayuntamiento de Logroño ya fue reconocido por el colectivo LGTBI en el 2017. /Justo Rodriguez
El Ayuntamiento de Logroño ya fue reconocido por el colectivo LGTBI en el 2017. / Justo Rodriguez

La capital de La Rioja iluminará con los colores del colectivo LGTB tanto el Cubo del Revellín como la Fuente de Murrieta

J. c.
J. C.Logroño

Rojo, vida; naranja, salud; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, serenidad; y violeta, espíritu. Seis colores, seis, para una bandera, una. No es la primera vez... ni la última. La bandera arcoíris, símbolo del orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), ondeará también este 2019 en el Ayuntamiento de Logroño. Y lo hará desde el 28 de junio al 6 de julio.

Así se lo ha confirmado a Diario LA RIOJA el nuevo equipo de Gobierno de PSOE, UP y PR+, explicando que la Administración local se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo, que tendrá lugar el próximo 28 de junio (jornada en el que se conmemoran los disturbios que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en Nueva York de los que se cumplen 50 años).

El presidente del Pleno, Francisco Javier Pérez, expresidente de Gylda (Gays y Lesbianas de Aquí), ya adelantó en declaraciones a este periódico que espera estrenarse en su cargo con una declaración institucional relacionada con tal fecha «pues el Orgullo, este año, rememorará a los mayores del colectivo y los 50 años de Stonewall». Será en la próxima sesión plenaria, prevista para estos días.

Más

El propio Pérez, junto a la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, serán los encargados del acto del despliegue de la bandera de uno de los balcones de la plaza del Ayuntamiento. De la misma manera, se iluminará con esos mismos colores tanto el Cubo del Revellín como la Fuente de Murrieta.

El Ayuntamiento de Logroño lleva varios mandatos, y con distintos gobiernos, siendo sensible a tal fecha. De hecho, en el 2017 representantes del colectivo LGTBI entregaron al Ayuntamiento las banderas arcoíris en reconocimiento a su «apoyo e integración» y 'trans' como agradecimiento a «la actitud valiente mostrada al ser una de las pocas ciudades españolas que impidió el acceso del 'autobús de Hazte Oír'».

Para este año, además, desde la Administración local capitalina se actualizará un vídeo elaborado por el Servicio de la Juventud sobre diversidad sexual en Logroño que se podrá ver a través de las redes sociales municipales desde este mismo viernes.