El Ayuntamiento recurrirá el fallo que le ordena pagar 103.472 euros tras una expropiación

LA RIOJA

logroño. El periplo judicial de las rotondas de Gustavo Adolfo Bécquer con Lope de Vega no ha finalizado todavía. Y ello porque si estos días se sabía que el Ayuntamiento de Logroño ha sido condenado a abonar 103.472 euros a la familia Echavarría Macua después de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) haya concluido que la Administración local «se excedió claramente» a la hora de ocupar la finca expropiada para la construcción de las glorietas, ayer el Consistorio confirmaba la intención de recurrir el fallo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo estimó el recurso de apelación de los expropietarios del número 34 de Lope de Vega, ya desaparecido, contra la sentencia de 27 de noviembre del 2017 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Logroño que declaraba «conforme a derecho» la actuación del Ayuntamiento al ocupar la parcela, con chalé, piscina y jardín.

Los hechos acaecieron el 13 de octubre del 2014, siete meses después de que el Ayuntamiento acudiese a ocupar las fincas afectadas para la construcción de las glorietas. La familia Echavarría Macua no permitió el acceso a su propiedad y la Administración local informó de la solicitud de autorización judicial para la disposición de los terrenos y continuar con el proyecto, del que no hubo noticias hasta que el mencionado día las máquinas accedieron a la finca a la fuerza y redujeron a escombros la vivienda con todo lo que había en ella. Algo que excedió «el ámbito al que daba cobertura el acto administrativo previo», es decir, el proceso de expropiación en sí mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos