El Ayuntamiento rectifica y admite a los nacidos en 2008 en las ludotecas de verano

El Ayuntamiento rectifica y admite a los nacidos en 2008 en las ludotecas de verano

La web municipal recoge el cambio de criterio para admitir a los niños nacidos en 2008 que quedaban fuera de las ludotecas municipales

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha dado marcha atrás a su decisión de no admitir a los nacidos en 2008 en las ludotecas municipales ante las protestas de decenas de padres que se quejaban de que sus hijos no podían participar en ninguna propuesta de ocio municipal.

Tal y como publicaba Diario LA RIOJA, la bases por las que se regulaban las ludotecas 2019 habían provocado el enfado monumental de los padres, que lamentaban que sus hijos no podían acceder ni a las ludotecas municipales ni a los centros jóvenes, estos últimos destinados a niños mayores de 12 años.

Según informan algunos padres, ya es posible inscribir a los niños nacidos en 2008. «Era incoherente», decían antes de conocer esta novedad los progenitores de los afectados. «Si has nacido en el año 2009 o eres superdotado o no estás en quinto de Primaria», añadía a este periódico una de las madres afectadas que consideraba que el Ayuntamiento había errado a la hora de confeccionar las bases.

Parece que ese malestar ha surtido efecto y que el Consistorio de la capital riojana ha rectificado esa decisión primera para satisfacción de los afectados y de sus familias.