El Ayuntamiento logroñés duplicará la vigilancia policial en la zona de Duquesa de la Victoria

El Ayuntamiento logroñés duplicará la vigilancia policial en la zona de Duquesa de la Victoria
Miguel Herreros

La medida intenta mitigar los problemas que vienen sufriendo los vecinos de los portales cercanos a los bajos ocupados por locales de ocio nocturno

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño va a duplicar la vigilancia policial en la zona de Duquesa de la Victoria con bajos ocupados por locales de ocio nocturno frente al instituto Sagasta y la glorieta del Doctor Zubía. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, en unas declaraciones a la cadena SER.

La medida se pondrá en funcionamiento desde este mismo jueves y se mantendrá durante todo el fin de semana.

Responsables del Consistorio capitalino se reunieron la pasada semana con vecinos de los portales de la zona para buscar soluciones a los constantes problemas de ruido y vandalismo que sufren cada jueves, sábado y vísperas de fiestas y que vienen denunciando desde hace tiempo. A partir de ahora, serán dos las patrullas que cuidarán de mantener la tranquilidad en esta céntrica área de Logroño.

Más

Diario LA RIOJA ya publicó en las pasadas semanas las quejas de los vecinos y el aviso de que los problemas se estaban extendiendo a las calles de alrededor, las anexas Beti Jai, Calvo Sotelo y Juan XXIII.

«Lo que sucede en el portal es repugnante, hay que evitarlo», «Orinan, defecan», «Vomitan, hay pintadas', «Duermen en los rellanos», «¿Esperamos a que suceda alguna desgracia?», «Todos somos necesarios»... Que un vecino llegase a pegar hasta seis carteles con tales mensajes o que otros se plantearan la posibilidad de cambiar su residencia, daba una muestra de la magnitud que estaba alcanzando la situación, según explicaban los propios afectados.

Ahora, desde el Ayuntamiento de Logroño se anuncia este refuerzo de la vigilancia para responder con mayor eficacia a los incicdentes que se estaban repitiendo en la zona.