El Ayuntamiento licitará «de inmediato» la reforma de Albia de Castro hasta Jorge Vigón

Cuca Gamarra, ayer, junto a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona de Milicias. :: miguel herreros
/
Cuca Gamarra, ayer, junto a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona de Milicias. :: miguel herreros

La alcaldesa presenta la tercera fase de las obras del entorno de Milicias, con un presupuesto de 347.000 euros y cuatro meses de ejecución

J. C.

Logroño. El entorno de Milicias se prepara para culminar sus obras de remodelación. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó ayer a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona el proyecto de lo que será la tercera y última fase, el que comprende Albia de Castro hasta Jorge Vigón, y que, según anunció, se licitará «de inmediato» a fin de comenzar su ejecución «cuanto antes».

«La reurbanización de Albia de Castro culminará la transformación del entorno de Milicias mejorando el acceso al centro deportivo Lobete, al instituto D'Elhuyar y a la plaza Luis Braille», explicó Gamarra, quien recordó que se trata del tercer tramo de un proyecto iniciado en el 2017 con el que va entre Colón y Marqués de la Ensenada, continuó después hasta la intersección con Albia de Castro y ahora se completará hasta Jorge Vigón «según el compromiso adquirido».

Aceras
Serán de cinco metros de anchura, con arbolado en línea sobre alcorques, y con unos sobreanchos peatonales en Luis Braille.
Calzada
Será un único carril de cinco metros de anchura.
Redes de servicio
Serán renovadas y remodeladas.
Mobiliario urbano
Diez bancos de madera y 4 papeleras nuevas. Aparcabicis para la zona.

La tercera fase comprende 150 metros lineales y cuenta con un presupuesto de licitación de 347.000 euros siendo el plazo de ejecución de cuatro meses. Las dos fases anteriores supusieron una inversión de 214.542 euros. El proyecto seguirá con el concepto ya aplicado de aceras más amplias y ambiente más adecuado para la estancia y el paseo, «primando por tanto al peatón frente al tráfico rodado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos