Borrar
El Ayuntamiento justifica las multas en el corte de Vara de Rey para evitar el 'efecto llamada'

El Ayuntamiento justifica las multas en el corte de Vara de Rey para evitar el 'efecto llamada'

El Ayuntamiento había pedido habían pedido cierta flexibilidad en la zona pero la acumulación de vehículos mal estacionados estaba empezando a ser «peligrosa»

L. R.

Jueves, 15 de agosto 2019, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño, preguntado por las multas por aparcar en uno de los 'fondos de saco' generados tras el corte de Vara de Rey con motivo de las obras de finalización de la primera fase del soterramiento, justificó ayer que responden a evitar el 'efecto llamada' y a mantener cierto orden en la zona tras detectarse algunos problemas por tal práctica.

El cierre al tráfico del nudo de Vara de Rey ha provocado que algunos conductores usen tanto el tramo cortado de Duques de Nájera (hasta República Argentina) como el de Vara de Rey (hasta Huesca y Pino y Amorena) como aparcamiento provisional. Y, además, en el segundo de los casos, pese a las señales de prohibición, lo que se ha saldado en los últimos días con denuncias por parte de la Policía Local.

El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, explicó ayer que, pese a que los comerciantes de la zona habían pedido cierta flexibilidad en la zona, la realidad es que la acumulación de vehículos mal estacionados estaba empezando a ser «peligrosa» y, de hecho, ya había ocasionado «puntualmente» problemas de acceso a los garajes de los residentes. «Se trata de buscar el equilibrio entre lo que nos piden los comerciantes y lo que quieren los vecinos y más con el inicio del curso escolar tan próximo», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios