Borrar
Edificio de Correos, que lleva ya tres lustros vallado y sin actividad. :: miguel herreros
El Ayuntamiento inicia el trámite para otorgar licencia a las obras de Correos

El Ayuntamiento inicia el trámite para otorgar licencia a las obras de Correos

El futuro hotel de cinco estrellas fue sede de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos hasta hace un año, cuando Hotusa lo compró por 2 millones

M.J.L.

LOGROÑO.

Jueves, 28 de junio 2018, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el trámite en el Ayuntamiento que ha de finalizar con la licencia que permita el inicio de las obras. El proyecto de rehabilitación del edificio de Correos de la plaza de San Agustín va dando otros pasos, como el preceptivo estudio por parte de la Comisión de Patrimonio, pero el que ahora afronta tiene que derivar en la colocación de las grúas junto a Portales.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, firmó el miércoles la resolución por la que se admite a trámite la solicitud de los propietarios del inmueble, que ahora irá al Boletín Oficial de La Rioja para iniciar un plazo de exposición pública de 20 días hábiles y, a la vez, las distintas unidades técnicas municipales (Urbanismo, Dominio Público, Bomberos...) estudiarán la documentación precisa.

Una vez verificados todos los extremos, la cadena Hotusa podrá convertir el edificio, en ruinas desde hace años, en un hotel de cinco estrellas con 41 habitaciones.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. licitó en marzo del 2017 el inmueble de la plaza de San Agustín, que durante años fue su sede central en Logroño, en pleno Casco Antiguo, junto al museo y la biblioteca. Tarso Properties, una mercantil vinculada al grupo hotelero Hotusa, lo adquirió entonces por dos millones de euros e inició meses después un concurso para elegir el proyecto que iba a llevar a cabo.

En el 2003, hace ya quince años, Correos había cerrado esta sede de la plaza San Agustín para rehabilitarla, pero la obra se paró por riesgos constructivos y ya no hubo manera de retomarla.

El primer intento de venta por parte de Correos fue en el 2015 por 2.778.815,85 euros, pero no hubo ofertas y se declaró desierto. El segundo intento, hace un año largo, se rebajó el precio en el 33% -1.872.000 euros (sin IVA)- y concluyó con la operación de compra por parte de la empresa hotelera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios