Ayuntamiento y UR firman la continuidad y consolidación de la Universidad de Experiencia

Ayuntamiento y UR firman la continuidad y consolidación de la Universidad de Experiencia

El Consistorio logroñés aporta 9.100 euros para el mantenimiento de este programa de educación para adultos

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, han suscrito hoy un convenio para la continuidad y consolidación de la Universidad de la Experiencia.

A través de este convenio, el Consistorio logroñés aporta 9.100 euros para el mantenimiento de este programa de educación para adultos en 2018, que desde 2005 se imparte en el campus de la UR con el objetivo de promover la adaptación de la población adulta a los cambios actuales de la sociedad a través de la formación.

La alcaldesa, en una comparecencia informativa posterior a la firma del convenio, ha destacado que esta iniciativa de «éxito», dirigida, principalmente, a personas mayores de 55 años, garantiza «una formación continua» y satisface «la inquietud intelectual de muchas personas que desean ampliar o actualizar sus conocimientos».

De esta forma, «parte de la sociedad logroñesa puede ver cubiertas sus inquietudes de formación» y Logroño, «como ciudad universitaria que es», abre la Universidad, a través de la formación no reglada, «a todos los ciudadanos que quieren seguir ampliando sus conocimientos en diferentes ramas», ha destacado.

De la misma manera que «el conocimiento no tiene edad», ha resaltado que programas «enriquecedores» como la Universidad de la Experiencia también fomentan «un envejecimiento activo, fomentado que las personas mayores puedan seguir aprendiendo, sintiéndose activas y contribuyendo a su desarrollo personal».

 

Fotos

Vídeos