El Ayuntamiento evalúa en 82.932 euros los daños causados por Gespol

La Junta de Gobierno aprueba someter al dictamen del Consejo Consultivo la resolución del contrato del sistema de gestión de la Policía Local

LA RIOJA

logroño. El Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer en Junta Local someter a dictamen del Consejo Consultivo la resolución del contrato de implantación del sistema informatizado de servicios y gestión para la Policía Local, conocido como Gespol. Así lo afirmó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien indicó que cuando se conozca el dictamen, se procederá a la resolución del contrato y a trasladar a la empresa adjudicataria, Bilbomática, la correspondiente liquidación por daños y perjuicios ocasionados, evaluados en 82.939 euros.

Apuntó que esta valoración comprende tanto el coste de la adjudicación del contrato como los honorarios por las horas trabajadas por el departamento de Informática y del de Policía Local. Sáinz indicó que «no todo el trabajo ha sido en balde», ya que el Ayuntamiento de Logroño aprovechará las bases de datos realizadas en este tiempo para su volcado en el nuevo programa que se contratará en el 2019.

La resolución de este contrato, dijo, se fundamenta en el «incumplimiento de plazos y compromisos establecidos por parte de la adjudicataria y la falta de adecuación del producto ofertado a los requisitos establecidos y de conocimientos técnicos sobre la arquitectura del sistema, así como una actitud negativa en el seguimiento del proyecto».

Miguel Sainz recordó que, en base a criterios técnicos municipales, se inició el pasado mes de abril la tramitación de la resolución de este contrato. El sistema informatizado de gestión integrada para la Policía Local, conocido como Gespol, fue adjudicado en diciembre del 2014 por cerca de 45.000 euros a la empresa Bilbomática.

El portavoz explicó que la aplicación informática sigue siendo necesaria para que los agentes de la Policía Local dispongan y compartan información de bases de datos necesarias para su trabajo, por ello ya se prevé una partida para los próximos presupuestos municipales. El programa de gestión policial Gespol, uno de los más controvertidos, centró buena parte de la comparecencia del lunes dentro de la comisión de investigación abierta para esclarecer la trama de corrupción 'Enredadera'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos