El Ayuntamiento deberá dar plaza de funcionario a un bombero excluido de una oposición

Bomberos de Logroño, en una actuación en la ciudad /Enrique Del Río
Bomberos de Logroño, en una actuación en la ciudad / Enrique Del Río

La Justicia ordenó que el bombero fuera aprobado en el test psicotécnico, que inicialmente había suspendido

LA RIOJA

Un juzgado ha dado la razón a un bombero del Ayuntamiento de Logroño, entidad que, según detalló ayer CCOO, deberá otorgarle una plaza de funcionario, tras impugnar este las oposiciones en la vía judicial y superar después las pruebas previstas.

CCOO indicó a través de una nota de prensa que este bombero, con una experiencia de más de diez años en el cuerpo como interino, no superó el test psicotécnico y quedó fuera de una oposición en la que se ofertaban cinco plazas de bombero-conductor en noviembre de 2016.

Este opositor, tras ser calificado como «no apto» en ese test, que ya había superado en convocatorias anteriores, decidió, en mayo de 2017, solicitar la revisión de la prueba, a la que no tuvo acceso. Por ello, presentó, amparado por CCOO, un recurso administrativo en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el que adjuntó una prueba pericial que avalaba que el aspirante era apto para ser bombero, indicó CCOO.

Precisó que el Juzgado, en julio de 2018, dio la razón al aspirante y estableció que se le debía declarar «apto» en el test psicotécnico y que podía continuar las cuatro fases restantes del proceso. La sentencia alertaba también de la falta de «control y transparencia» del Ayuntamiento de Logroño sobre las pruebas psicotécnicas, encargadas a una empresa externa, según CCOO.

Confirmada la sentencia de instancia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJR el pasado mayo, el opositor ha superado con éxito el resto de pruebas selectivas.