El Ayuntamiento contratará un préstamo de cuatro millones para pagar el soterramiento

LA RIOJA LOGROÑO.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de licitación para contratar un préstamo de cuatro millones de euros con destino a pagar los compromisos municipales presupuestarios asumidos con la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril.

Hasta ahora, el Consistorio ha ido haciendo frente a las facturas de la obra de la vía mediante sus recursos propios, si bien hace ya tiempo dejó abierta la posibilidad de solicitar algún préstamo para abordar sus compromisos con esta actuación y poder mantener el nivel de inversión en la ciudad por otro lado.

El Ayuntamiento se comprometió en el 2014 a pagar 80 millones desde ese mismo año 2014 hasta el 2021. Las cuantías difieren según la anualidad y estos últimos años, este 2018 también, se encuentran en torno a los nueve millones de euros. El año en el que el importe es más cuantioso es el último. La venta del suelo del entorno del ferrocarril se supone que ha de ir a aminorar estas facturas, pero aún no se ha vendido nada. De hecho, el plan especial Ferrocarril que ordena la zona está pendiente una aprobación provisional que se ha anunciado inminente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos