El Ayuntamiento contratará en breve un estudio técnico para reformar San Antón

LA RIOJA LOGROÑO.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha transmitido a los comerciantes y otros colectivos de la calle San Antón que se va a realizar una reforma «integral» de esta calle, que pasará a ser semipeatonal.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, se trabaja «desde hace meses» en «un proyecto singular» que renovará la imagen de la calle San Antón «con una actuación integral» que se ha explicado a vecinos y comerciantes, quienes el jueves se quejaron de que esta vía se encuentra en situación de «deterioro y abandono», sin que se hayan acometido actuaciones de renovación urbana en las últimas décadas.

Para esta actuación, detalla el comunicado municipal, se contratará próximamente una asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de obras. El planteamiento inicial incluye un tratamiento de semipeatonalización en esta céntrica calle, con ampliación de las aceras y un único sentido de circulación, pero manteniendo aparcamientos en superficie y arbolado.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, incidió en la importancia de esta calle «por su ubicación céntrica y por su carácter eminentemente comercial».

La alcaldesa añadió que el objetivo es que se impulse un «proyecto singular», que reforzará tanto el carácter comercial como el residencial de esta céntrica calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos