Avances en la última 'Junta' para desarrollar Maristas, reformar la plaza de Abastos y reabrir el CCR

Avances en la última 'Junta' para desarrollar Maristas, reformar la plaza de Abastos y reabrir el CCR
Juan Marín

El Ayuntamiento de Logroño continúa con la tramitación de proyectos de los que se ha estado hablando todo el mandato a la espera de concretarse con los 'nuevos' ya el que viene

J. C.

Maristas, mercado de San Blas, Centro de la Cultura del Rioja... la lista es larga. La última Junta de Gobierno Local antes de las elecciones del próximo domingo ha sido elegida por el PP para continuar con la tramitación de proyectos de los que se ha estado hablando todo el mandato a la espera de concretarse con los 'nuevos' ya el que viene.

De entrada, se ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del Plan General Municipal en el solar de los antiguos Maristas, el instrumento de ordenación de los usos privados residenciales y de los nuevos usos públicos (fundamentalmente una nueva plaza abierta a Ciriaco Garrido y el centro deportivo municipal en lo que era el antiguo polideportivo).

Tras el avance que supone la aprobación provisional, la tramitación continuará con la remisión del proyecto a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno Regional (COTUR), que deberá informar del mismo para posteriormente ser de nuevo remitido al Ayuntamiento para su aprobación definitiva por parte del Pleno.

La misma 'Junta' ha aprobado también el expediente de contratación del estudio de viabilidad para el mercado de San Blas, «paso previo a la futura concesión de las obras para la reforma integral y explotación de la plaza de Abastos» de Logroño.

Después de la publicación de este acuerdo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se abrirá un plazo de cuatro meses para la recepción de propuestas... con lo que no deja de ser un inicio en sí mismo.

De la misma manera, el Gobierno local ha aprobado sendos acuerdos para la licitación de servicios fundamentales para la puesta en marcha del Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

El primer contrato hace referencia a los servicios auxiliares y de limpieza, en dos lotes distintos, por un importe global de 408.284,73 euros y un periodo de un año (septiembre 2019-agosto 2020), con la posibilidad de tres prórrogas anuales.

El segundo de los contratos, también dividido en dos lotes, hace referencia al servicio de gastrobar y de enotienda. El canon anual mínimo fijado es de 143 euros para el servicio del gastrobar y 763 euros anuales para el servicio de la enotienda.

Las retribuciones al adjudicatario resultarán de la explotación a su riesgo y ventura de los servicios objeto de este contrato, tal y como quedan definidos en el correspondiente pliego de prescripciones técnicas.

En este caso, el valor estimado del servicio de gastrobar asciende a 107.946,08 euros por un año más tres prórrogas, mientras que el servicio de enotienda se estima en 387.596,38 euros en el mismo período.