Autobús gratis y descuentos en los taxis para celebrar la Semana de la Movilidad

Francisco Iglesias./
Francisco Iglesias.

El acceso al servicio de transporte público urbano será libre «para todo el mundo» el próximo miércoles

LA RIOJA

La Semana de la Movilidad promoverá actividades centradas en potenciar los diferentes transportes urbanos, a través de descuentos en los taxis, o que los viajes en autobús urbano sea gratis durante un día entero.

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, presentó ayer en una rueda informativa el cartel y las actividades que se organizan dentro de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 13 al 19 de mayo.

Iglesias señaló que la semana de la movilidad trata concienciar sobre el modelo de ciudad sostenible ya que «nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a garantizar una movilidad responsable y promover el uso del transporte urbano y la bicicleta de forma especial».

El concejal informó de que el lunes será el día del taxi en el que el este servicio reducirá el precio de cada carrera en 50 céntimos «con el objetivo de fomentar una movilidad responsable con el medio ambiente».

«El día siguiente será el día del peatón y el ciclista, en el que se realizará una 'gymkana' en el Parque Infantil de Tráfico para niños que tengan entre 3 y 12 años», comunicó el concejal.

Además, explicó que el martes y el jueves de esa semana hay organizadas unas visitas escolares a las cocheras de Aulosa con un grupo de escolares del Colegio Marqués de Vallejo en las que «enseñarán a los alumnos las instalaciones de la empresa concesionaria de transporte público urbano de Logroño».

Además, Iglesias indicó que el miércoles será la fecha del servicio del transporte público urbano de Logroño y «durante todo el día, el billete será gratuito para todo el mundo.

En cuanto al viernes, será el día del sistema público de préstamos de bicicletas y «cualquier persona que use una bicicleta de la estación que se encuentra en la Fuente Murrieta desde las 9 hasta las 15 horas, tendrá una hora gratis».