Cs se atribuye el impulso al nudo de Vara de Rey y el PP le acusa de retrasar el proyecto

LA RIOJA LOGROÑO.

El portavoz municipal de Ciudadanos en Logroño, Julián San Martín, aseguró ayer que la opción que impulsa su grupo para el nudo de Vara de Rey en la primera fase del soterramiento del ferrocarril permite ahorrar casi un millón de euros.

En una nota de prensa, el edil se mostró satisfecho de que la «denuncia» que hizo Ciudadanos hace unos días sobre el retraso de este proyecto haya servido para «espolear» al Gobierno local del PP en la tramitación.

«Al final, el proyecto, con mejoras, se ha licitado en 7,7 millones de euros y se adjudicará por 5,9, una vez que la LIF tuvo la disponibilidad de los terrenos, con un retraso considerable por parte del equipo del gobierno del PP», señaló.

Recordó que, en un principio, esta actuación se iba a licitar directamente por la LIF porque el proyecto ya estaba hecho y aprobado en el 2009, costaba casi 6 millones de euros, «es decir, 6,7 millones de euros para construir una 'macro-rotonda' de tres carriles y sin túnel».

San Martín aseguró que «esto fue paralizado gracias al acuerdo de investidura entre Ciudadanos y el PP para, después, presentarse tres opciones» y su grupo optó por mantener un túnel y una rotonda con dos carriles.

El Grupo Municipal Popular replicó ayer a San Martín señalando que «las únicas aportaciones de Ciudadanos al nudo de Vara de Rey-Duques de Nájera han sido un retraso de tres años y 1,3 millones de euros más que cuesta la alternativa C».

En una nota de prensa de réplica el PP insistió en que «el bloqueo que Ciudadanos planteó desde el primer momento al proyecto del nudo de Vara de Rey motivó su paralización, su retraso, su replanteamiento, un nuevo y definitivo retraso y -finalmente- un mayor coste». Ello, añadió, es «una verdad innegable, demostrable y reconocida por todos, excepto por Julián San Martín».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos