La atracción navideña será este año una bola monumental en El Espolón

La atracción navideña será este año una bola monumental en El Espolón

La Junta de Gobierno inicia la contratación de la iluminación navideña institucional, con un presupuesto de 100.000 euros

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Si el año pasado fue un macroárbol que se colocó en el Espolón, estas próximas navidades, en el mismo escenario, se situará una bola luminosa monumental que también podrá pasearse en su interior. La Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de los distintos puntos de la ciudad -los emblemáticos- y de la bola gigante, todo ello por 100.000 euros.

El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado que la iluminación navideña tiene dos partes. Por un lado, la institucional y, por otro, la que se lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio para la decoración de las calles comerciales de la ciudad y que para ésta se firmará una addenda al convenio con la institución cameral que incluirá criterios de sostenibilidad.

La Junta de Gobierno ha iniciado además la contratación de los servicios necesarios para la campaña de vendimias y que se llevará a cabo en tres lotes, uno de alquiler de local, otro de alquiler de baños químicos y un tercero de servicios auxiliares. El coste de la campaña ronda los 61.000 euros.

También ha recibido este miércoles el visto bueno el convenio con el que se organiza el premio Logroño de Novela y el premio Logroño de Narrativa para Jóvenes y la dotación de 20.000 euros para el galardón.