Borrar

La asociación vecinal de Madre de Dios celebra hoy el cambio de nombre de tres calles

LA RIOJA

Jueves, 19 de julio 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La asociación vecinal de Madre de Dios celebra hoy el cambio de nombre de tres de las calles del barrio aprobado por el Ayuntamiento hace unos días y lo hace con un acto previsto para esta tarde en el centro cívico de la calle Madre de Dios 13. «Queremos celebrarlo con vecinos y vecinas y con toda la ciudad», indicó la entidad, quien recuerda que Primo de Rivera ha pasado a llamarse Ateneo Riojano; Teniente coronel Santos Ascarza se denomina ya Emilio Francés (alcalde) y que Defensores de Villarreal se dedica ahora al 8 de Marzo.

«Las razones de la alegría son muchas y susceptibles de ser compartidas por todas las personas que valoramos la convivencia en democracia», añadió la asociación y, entre ellas, mencionó el proceso participativo que llevó a cabo, acompañada de otras entidades y plataformas, que dio como resultado los nombres que finalmente se han puesto. «Y es que, sin excluir a nadie, con la implicación de vecinos y vecinas, comerciantes, organizaciones sociales y cuantas personas han querido aportar su saber o su punto de vista, se han ido dando pasos que permiten que estos nombres sean hoy los nombres que los vecinos han puesto en sus calles. Simplemente como debe ser».

Esta tarde (19.30 horas), «nuevamente acompañados por La Barranca, el Ateneo Riojano y otras organizaciones, realizaremos un acto en el que celebraremos el proceso y saldremos a las calles a comunicar y a explicar a los vecinos, a través de un pregón, no solo el cambio del nombre, sino las razones por las que se impusieron las anteriores y el sentido cívico de las nuevas, así como las implicaciones más prosaicas, pero no menos importantes que ello puede tener para los vecinos afectados».

Tras un proceso de participación, la asociación de vecinos registró su propuesta de nombres en el Consistorio hace 21 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios