La Asociación de constructores ve «trasnochada» la petición de Cambia sobre VPO

LA RIOJA LOGROÑO.

La Asociación de Empresarios de la Construcción Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) tildó ayer de «populista y trasnochada» la moción del grupo municipal Cambia Logroño para que el 15% de los edificios de nueva construcción y los rehabilitados de forma integral sean de protección oficial (VPO) de gestión pública y municipal en alquiler u otras formas de uso. La entidad se fijó en que, a día de hoy, «tanto la legislación básica estatal como la autonómica exigen que, en Logroño, se reserve el 30% para la construcción de VPO».

El problema de los precios del alquiler a los que alude Cambia, defiende la CPAR, «no está en la VPO, ya que de hecho, a día de hoy, en Logroño se puede acceder a vivienda libre en mejores condiciones que a la vivienda protegida».

Para esta asociación, el problema con los precios de los alquileres «tiene que ver con los pisos turísticos que se alquilan a través de plataformas digitales, lo que supone una competencia desleal». Ello ha generado, según sus datos, un aumento de los precios de los alquileres y que la escasa oferta de vivienda de alquiler se haya destinado a los usos turísticos, «provocando, además, el malestar de las comunidades donde se alojan turistas». Por fin, pide al grupo que urja la revisión del Plan General para que haya nuevas normas urbanísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos