El arquitecto urbanista Borja López se suma al Gabinete de la Alcaldía

El arquitecto urbanista Borja López se suma al Gabinete de la Alcaldía

LA RIOJA

logroño. El gabinete de Alcaldía de la capital contará, entre sus miembros, con el urbanista Borja López, arquitecto que ha colaborado en la redacción de diversos instrumentos de planeamiento, entre los que destacan los planes generales de Valladolid, Cartagena y Segovia. En su currículum figura que, además, ha sido consultor experto en nuevas tecnologías de la información aplicadas al Urbanismo y que ha trabajado para los Ayuntamientos de Zaragoza, Córdoba y Murcia, entre otros. Ha desarrollado funciones como técnico del Servicio de Urbanismo del Gobierno de La Rioja, periodo durante el cual fue ponente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja. Y, en el sector privado (COTESA, USM-ENDECAR), ha realizado tareas de consultor de urbanismo y Sistemas de Información Geográfica (SIG), mientras que también ha tenido abierto su propio estudio.

El 'fichaje' de Borja López se suma al recién conocido de Javier Ridruejo Pérez, quien acaba de anunciar en la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (Aertic) que deja la secretaría general de esta entidad para asumir la coordinación general de cometidos como la promoción económica y tecnología en el Ayuntamiento Logroñés.

Hay que tener en cuenta que la capital afronta estos próximos años la revisión de su plan general, materia en la que López es experto. En estos momentos, el avance está expuesto al público.