Arden tres contenedores de madrugada en Belchite, Club Deportivo y Trinidad

Uno de los contenedores afectados de la calle Trinidad. :: j. r./
Uno de los contenedores afectados de la calle Trinidad. :: j. r.

L. R.

Logroño. Madrugada de vandalismo la vivida ayer en Logroño. Un total de tres contenedores ardían sin provocar daños personales en otras tantas calles de la capital de La Rioja, según informaba SOS Rioja 112 y confirmaba el propio Ayuntamiento, desde donde se añadía que se está investigando lo sucedido entre las dos y las seis horas del viernes.

Así, a las 2.11 horas varios particulares llamaban al Servicio de Emergencia alertando del incendio de dos contenedores de papel, uno de ellos en Club Deportivo y otro en Belchite. Policía Local y Bomberos se desplazaban de inmediato aunque ambos se calcinaban por completo según ambas fuentes.

De la misma manera, y apenas cuatro horas después, un particular daba aviso igualmente a las 6.02 horas del incendio de un contenedor, en este caso de plástico, en la calle Trinidad. Desde SOS Rioja se volvía a alertar a Policía Local y a Bomberos. El fuego originaba graves daños al mencionado contenedor.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ayuntamiento, Logroño se gasta unos 60.000 euros al año en reponer contenedores quemados en actos vandálicos de este tipo. Desde el 2004 han sido 881 los que se han tenido que reponer con un coste cercano a los 800.000 euros, ya que cada uno viene a salir por unos 900 euros.