El árbol monumental se instalará en El Espolón y se inaugurará el día 15

Imagen (exterior e interior) del abeto que se instalará en logroño y que ya adornó las Navidades de Pontevedra. :: / LA RIOJA
Imagen (exterior e interior) del abeto que se instalará en logroño y que ya adornó las Navidades de Pontevedra. :: / LA RIOJA

El abeto navideño, de 20 metros de altura y visitable en su interior, se levantará en la esquina más próxima a avenida de Portugal

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Logroño se ha llenado ya de luz navideña, aunque aun queda por instalar de el anunciado árbol monumental. Según adelantó ayer por la tarde el Ayuntamiento a este diario, el que será el elemento estrella de las próximas fiestas se instalará finalmente y después de barajar otros emplazamientos, en El Espolón, concretamente en la esquina más próxima a avenida de Portugal.

Está previsto que los trabajos de montaje comiencen a principios de la próxima semana para que pueda ser inaugurado ya el próximo fin de semana. Todos los que se acerquen al centro de Logroño lo podrán contemplar hasta el 6 de enero incluido, en el mismo horario que el resto de la iluminación navideña de la ciudad.

El anuncio de la instalacion del novedoso árbol se llevó a cabo hace un mes. Entonces el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ya adelantó que entre sus singularidades iba a tener una puerta de entrada y otras de salida para todos los que quieran adentrarse en su interior, al estilo del popular pino navideño instalado en Vigo y que ha sido noticia estos días por sus dimensiones y la espectacularidad de sus luces. De hecho, fuentes del Ayuntamiento confirmaron ayer que el árbol de Logroño será muy similar, aunque más pequeño.

LA RIOJA

El que se instalará en la plaza de El Espolón (anteriormente se barajó la Gran Vía), tendrá una altura de 20 metros, incluida la estrella, y un diámetro de 5 metros. El de la ciudad gallega alcanza los 30 metros de altura y ofrece, además, unas coreografías lumínicas, tipo maping. En el caso del pino monumental de Logroño también ofrecerá desde su interior una sorprendente visión de imágenes navideñas como se ve en la imagen superior.

Será muy parecido al popular árbol lumínico de Vigo, aunque 10 metros más pequeño

Árbol tipo cono

Lo que ha trascendido hasta la fecha es que se trata de un árbol artificial tipo cono, fabricado con estructura de hierro galvanizado, recubierto con guirnaldas micro led color azul, perfilados con tubos luminosos de color blanco y mil lámparas flash repartidas por el perímetro. Irá protegido hasta una altura de 2,5 metros por placas de metacrilato transparente, tanto interior como exterior.

El valor estimado de este contrato asciende a un total de 25.000 euros y comprende el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje del abeto navideño monumental.

 

Fotos

Vídeos