Un árbol de 25.000 euros

Sonia Tercero

Esta tarde se ha encendido el árbol cónico, que tiene una altura de 20 metros más la estrella y de cinco metros de diámetro, en el paseo de El Espolón logroñés

LA RIOJA

Este viernes se ha encendido el árbol cónico de 20 metros de altura más la estrella y de cinco metros de diámetro emplazado en el paseo de El Espolón. Se puede acceder a su interior y desde allí se pueden ver imágenes navideñas. Ahora, «podrá ser disfrutado por todos los logroñeses» hasta el próximo día 6, según ha explicado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Con un presupuesto de 25.000 euros, se trata de un árbol artificial tipo cono con más de 1.000 lámparas de luz led blancas y azules.

Gamarra espera que todas las familias logroñesas se hagan fotografías junto al árbol cónico de la ciudad y que «esa imagen pueda convertirse en la felicitación navideña al resto del mundo a través de redes sociales o el correo de toda la vida».

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que «este árbol supone un aliciente nuevo y un elemento diferente en la Navidad» ya que, ha precisado que el Ayuntamiento de la ciudad busca, todos los años, que es estas fechas sean diferentes, que mágicas y que sorprenda.

«Este año hay elementos novedosos como el mercado navideño de la plaza del Espolón, el corazón de la ciudad, y este árbol luminoso refuerza el convertir este enclave en un espacio más navideño», ha concluido Gamarra.

Sonia Tercero

 

Fotos

Vídeos