Borrar
El puente de Piedra, visto desde el Paseo del Ebro. :: j. rodríguez
Aprobado el proyecto para restaurar el puente de Piedra

Aprobado el proyecto para restaurar el puente de Piedra

La obra, una reparación a fondo con un coste de un millón de euros, se licitará a lo largo de este año

Á. AZCONA

Jueves, 21 de junio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de restauración del puente de Piedra, un paso que da luz verde a las anunciadas obras que, de momento, no tienen fecha de ejecución, pero sí un plan de actuación que prevé una mediana de 0,60 metros, dos aceras de 1,82 metros y unos bolardos a cada lado, que delimitarán la zona de tráfico rodado del peatonal para garantizar la seguridad. Asimismo, se realizará un acondicionamiento general, limpieza de manchas de humedad, la recuperación o sustitución de los sillares más afectados por la erosión y la reparación de los daños causados por la acumulación de suciedad o de brotes vegetales.

Aunque el puente de Piedra de Logroño ha sido objeto de diversas actuaciones de mantenimiento durante los últimos años, el portavoz municipal señaló que ha llegado el momento de ejecutar una actuación integral para garantizar su buen estado y la permeabilidad de la ciudad entre las dos márgenes del río Ebro. Desde el Ayuntamiento informaron ayer que la obra obligará a realizar cortes puntuales, pero de forma general se mantendrá un carril abierto al tráfico.

Iluminación monumental

En la construcción, que data del año 1884, con casi 200 metros de longitud y siete arcos, se colocarán nuevas barandillas metálicas con un diseño relacionado con la vegetación propia del río, además de nueva iluminación, con tecnología led adaptada al soporte de farol clásico, que se reforzará con otra de tipo monumental, desde proyectores situados bajo las bóvedas del puente. El objetivo es que el puente ofrezca «una iluminación monumental».

Esta obra, avanzó el portavoz municipal Miguel Sáinz, se licitará a lo largo de este año 2018 por un importe de un millón de euros e incluye el desmontaje y actuaciones en subestructura, mobiliario urbano, alumbrado público y semaforización del puente. El 60% de su financiación correrá a cargo del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios