Las obras del mercado de San Blas estarán terminadas a finales de mayo

El proyecto de la plaza se coloca ya en 4.046.573 euros y su plazo de ejecución, tras varias ampliaciones del mismo, se sitúa ahora en el 31 de mayo de 2024

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:07

La Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno a la modificación del proyecto de rehabilitación del mercado de San Blas, así como el ... contrato correspondiente con la empresa que realiza las obras, Cotodisa, de manera que la intervención en la plaza de abastos logroñesa esté lista para el 31 de mayo de 2024, que es la nueva fecha de finalización estipulada.

Publicidad

Entre las actuaciones que quedan pendientes figuran, por ejemplo, el control de accesos a la primera planta, el control de apertura de puertas, los ascensores, parte del centro de transformación o el suministro de maquinaria como cámaras frigoríficas, ha mencionado la portavoz municipal, Celia Sanz.

Alguno de los informes técnicos que se han tenido en cuenta señala que «nos encontramos con un periodo en el que no se han ejecutado obras, pero que tampoco se han suspendido ya que no se ha extendido acta de suspensión ni ha sido solicitada por el contratista, por lo que si entendemos que la obra está en periodo de ejecución, procedería la convalidación de su prórroga».

De cualquier manera, así finalizaría una etapa de espera en las obras de mejora del mercado de San Blas que se iniciaron en agosto de 2022 para modernizar las instalaciones, su accesibilidad y equipamientos, así como a mejorar en el proceso de venta mediante nuevas tecnologías y a la creación de almacenes que mejoren la logística del mercado.

Publicidad

Además, en la planta primera, cuyos puestos estaban vacíos, el plan previsto incluía derribar la compartimentación que tenía y construir distribuciones, regularizar suelos, acondicionar paredes y techos y recuperar la luz natural a través de las cristaleras que ahora se encuentran tapadas. Los locales resultantes podrán acoger otras actividades.

En la planta sótano la reforma prevista era integral, junto a la completa renovación de instalaciones.

Según el acuerdo de la Junta, el contrato inicial, el firmado en junio de 2022, lo fue por un importe de 3.125.249 euros y también señala que durante 2023 se tramitaron varias ampliaciones de plazo, el último, hasta ahora, hasta diciembre de 2023.

Publicidad

El proyecto modificado supone ya un desembolso de 4.046.573 euros y el nuevo plazo de ejecución es hasta el 31 de mayo. Dada la financiación europea de la obra y las condiciones que en este caso se establecen, debería estar acabada el 30 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad