Aprobado el dinero para gastos de los grupos municipales

Aprobado el dinero para gastos de los grupos municipales
Miguel Herreros

El Ayuntamiento acepta gestionar los fondos europeos para la Villanueva

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Durante los cinco primeros meses de 2019, el grupo municipal popular recibirá 21.250 euros al mes; el socialista, 11.419 euros; Cambia Logroño, 6.485 euros; Ciudadanos, 7.669 euros y el grupo mixto (PR), 8.125 euros. Esto quiere decir que el PP recibirá en total 106.250 euros; el PSOE, 57.097; Cambia, 32.428 euros; la formación naranja, 38.346 euros y los regionalistas, 40.625 euros.

Las cuantías se dedicarán a gastos de funcionamiento, según se ha indicado en la sesión plenaria que está celebrando la Corporación en el Ayuntamiento desde las 16.30 horas. La votación se ha producido por unanimidad.

También con el voto favorable de los grupos se ha acordado que el Ayuntamiento se convierta en el órgano intermedio que gestione los fondos europeos que se aplicarán a la reforma del barrio de la Villanueva.

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha explicado que el Consistorio tiene que dotarse de un manual de procedimiento y también conformar una unidad que garantice la buena selección de las estrategias que se van a aplicar en este entorno. Se establecerá además un doble control de los fondos comunitarios,con las medias antifraude correspondientes. Con el acuerdo aprobado, el Consistorio acepta las funciones que le transfiere la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y faculta a la alcaldesa a firmar el convenio correspondiente. El día 19 tendrá que estar toda la documentación lista.