Aprobada la redacción del PERI Álamo y Ceballos para transformarlo en suelo residencial

Aprobada la redacción del PERI Álamo y Ceballos para transformarlo en suelo residencial

La reconversión de este ámbito ya está ejecutada en un 55 %, por lo que este acuerdo corresponde al 45 por ciento restante

LA RIOJA

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha autorizado hoy la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Álamo y Ceballos, para la reconversión del uso industrial existente en residencial, con el objetivo de «integrarlo en el tejido urbano existente».

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha precisado hoy, en una rueda informativa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno recogida por EFE, que el PERI, ubicado en el barrio de Cascajos, comprende las calles Álamo y Ceballos, Piqueras y Lope de Vega.

La reconversión de este ámbito ya está ejecutada en un 55 %, por lo que este acuerdo corresponde al 45 por ciento restante, ocupado en la actualidad por empresas, por lo que «se trata de una iniciativa privada por la que se ordenará una parte del PERI para su futura gestión, urbanización y edificación», ha subrayado.

Tras este acuerdo, la Junta de Gobierno establece un plazo de seis meses para la presentación a trámite del proyecto de plan especial; en caso contrario, ha apuntado que el Ayuntamiento «quedará en libertad para la redacción de oficio o atender otras posibles solicitudes de redacción».

De esta forma, el PERI, a través de su nuevo uso residencial, podrá acoger «nuevas promociones de viviendas, más espacios públicos, parques y aceras más anchas», ha adelantado.

Por último, ha destacado que se trata de un «acuerdo importante» porque para el Ayuntamiento de Logroño es prioritaria la modificación de uso industrial a residencial de los PERIs, como este, que vencieron en junio de 2016, y sobre todo «gracias al impulso de la iniciativa privada».

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de arquitecto técnico y otra de técnico de grado medio, previstas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Logroño.

El portavoz municipal ha afirmado que «seguimos aprobando las bases y convocatoria de plazas vacantes para cubrir con empleo público los puestos de trabajo del Ayuntamiento», ya que «solo durante este año», han salido a concurso más de treinta plazas para completar la plantilla de funcionarios del Consistorio.

Las tres últimas OPEs de los años 2015, 2016 y 2017, ha recordado que constan de un centenar de plazas de funcionario de carrera, «a las que hay que sumar las convocatorias de promoción interna y de personal interino».

Estas medidas, ha resaltado que se enmarcan en la política del Equipo de Gobierno Municipal de «fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción interna de los funcionarios públicos».

El objeto de las dos convocatorias aprobadas hoy es la provisión en propiedad, como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de arquitecto técnico y otra de técnico de grado medio, ambas del grupo A2,

La fase de oposición, para optar a ambas plazas, constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio; mientras que la fase de concurso consistirá en el examen y valoración de diferentes méritos, como los servicios prestados y la realización de cursos formativos, ha detallado.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha indicado.

 

Fotos

Vídeos