El apoyo de Logroño al pueblo venezolano en defensa de la libertad

El apoyo de Logroño al pueblo venezolano en defensa de la libertad
Ayun. Logroño

Gamarra ha trasladado a las asociaciones del país en la capital riojana «las ganas de trabajar en ayuda humanitaria» | Se recogen medicamentos en Santiago y La Sagrada Familia para enviar a Venezuela

LA RIOJA Logroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha trasladado este viernes al pueblo venezolano su apoyo institucional «en la defensa de la libertad y de los valores democráticos».

Gamarra, junto con los representantes de asociaciones venezolanas en La Rioja, María del Mar Sicart y Juan Ignacio Parra, de AVELAR y Alma Venezuela respectivamente, ha analizado en una rueda informativa la situación del país sudamericano de la que informa EFE.

«Nos sumamos a su causa, la defensa de la libertad y los valores democráticos, que serán desde los cuales se podrá construir un nuevo sistema democrático en Venezuela y desde el que podrán volver a tener días de mucho futuro y crecimiento», ha expresado la alcaldesa de la capital riojana.

Gamarra ha admitido que para conseguirlo queda «mucho recorrido» y, en estos momentos, «la importancia se centra en la ayuda humanitaria y en esa llegada que es necesaria y que se está impulsando desde fuera y dentro del país por parte del presidente Juan Guaidó«.

Además, les ha trasladado su apoyo y sus ganas de trabajar en proyectos humanitarios, «no solo en los momentos puntuales en los que estamos viviendo, sino que también aportaremos nuestro granito de arena con otros proyectos viables y positivos para Venezuela».

«Se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos»

Parra ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha afirmado que «la entrada de ayuda humanitaria es muy importante porque en Venezuela la gente se está muriendo de hambre, por la falta de medicamentos, de inseguridad y es el momento de recuperar la democracia y libertad en el país».

Por su parte, Sicart ha explicado que están recogiendo medicinas que a los logroñeses les sobran para enviarlas a Venezuela, tanto en la parroquia Santiago Real como en La Sagrada Familia, y ha querido agradecer esa solidaridad logroñesa.

Por último, la alcaldesa les ha trasladado el deseo de conseguir, por fin, «tiempos de libertad para Venezuela porque todos somos conscientes de la situación por la atraviesan y también de los motivos por los que muchos venezolanos han tenido que abandonar su país»