El aparcamiento libre de la calle Villamediana, de Colón a Marqués de la Ensenada, pasa a ser 'zona verde'

Visita institucional en septiembre del 2018 a la reurbanización del citado tramo de la calle Villamediana./
Visita institucional en septiembre del 2018 a la reurbanización del citado tramo de la calle Villamediana.

El Ayuntamiento de Logroño justifica la medida por la necesidad de rotación en el estacionamiento tras la reducción de plazas de 48 a 32 con la reurbanización del tramo

J. C.

De blanco a verde o, lo que es lo mismo, de libre a regulado. Resumiendo: de gratis a de pago. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha anunciado este miércoles la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de 32 nuevas plazas de la ORA en la calle Villamediana, concretamente en su tramo entre Colón y Marqués de la Ensenada.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se recuerda que, tras la reciente reurbanización del citado tramo, el número de aparcamientos ha pasado de 48 a 32, «por lo que se hace necesario convertir estas plazas en la rotación que permite la zona verde, tal y como nos ha sido solicitado por vecinos y comerciantes de la zona».

Así lo ha explicado el propio Sáinz, quien ha detallado que tal medida supondrá la ampliación de la zona del sector 3, para incluir en la misma ambas márgenes de la calle Villamediana, entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, y la margen oeste de Marqués de la Ensenada, entre la calle Villamediana y Jorge Vigón.

Por lo tanto, la zona 3, que seguirá contando con 159 plazas para el sector azul, pasará de tener 82 de sector verde a 114. La modificación supondrá una inversión de 17.897 euros, en concepto de expendedores de tiques (15.380 euros), y señalización horizontal y vertical (2.516 euros).