Un anuncio que confunde (y mucho)

Manifestación de los vecinos de Los Lirios exigiendo la pasarela en 2013. /Juan Marín
Manifestación de los vecinos de Los Lirios exigiendo la pasarela en 2013. / Juan Marín

A vueltas con la pasarela de Los Lirios tras una publicación en el BOR desfasada en el tiempo

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

La sorpresa fue grande. La confusión, mayúscula. ¿Cómo podía ser que el Ayuntamiento de Logroño diese cuenta de la formalización del contrato para la redacción de la pasarela de Los Lirios con la misma empresa con la que el equipo de Gobierno había roto por su supuesta mala ejecución? ¿Cómo podía publicarse en el BOR un servicio adjudicado en abril del 2018 y formalizado en mayo del año pasado cuando recientemente se daba cuenta de la convocatoria de una consulta preliminar para preparar la licitación de nuevo? ¿Cómo...?

La publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del miércoles 13 de febrero de la «formalización del contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la pasarela peatonal sobre la circunvalación de Logroño LO-20 en la zona de los Lirios» nueve meses después llevarse a cabo y después de que la Administración local informase de que el proyecto volvía a su punto de partida al rescindir el citado contrato con la empresa en cuestión por, según la versión oficial, no ajustarse a lo establecido, no había quien la entendiera.

Diario LA RIOJA se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Logroño preguntando por el equívoco caso y ya hay explicación. Una explicación que, según se deduce de la versión oficial, responde a un trámite que era necesario, pero que llega desfasado en el tiempo. «Se trata simplemente del cumplimiento de una formalidad legal que había quedado pendiente, porque en su día no se publicó en el BOR». «Sin ningún tipo de repercusión», añaden. Y es que, según el equipo de Gobierno local, «en estos momentos, tal y como se anunció, se trabaja en la consulta preliminar de mercado para ajustar la próxima licitación de redacción de proyecto y obra». Toca, por tanto, seguir esperando. A Los Lirios y al resto de la ciudad.

Anuncio del BOR del 13 de febrero.
Anuncio del BOR del 13 de febrero.