El anteproyecto del presupuesto de Logroño propone un aumento de 1,56%, hasta los 174 millones

La alcaldesa, Cuca Gamarra, en la comparecencia de este viernes. /A.L.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, en la comparecencia de este viernes. / A.L.

Gamarra ha destacado el incremento de la aportación del Gobierno regional, que será de 5,7 millones de euros con una subida en «todas las partidas» de hasta un 6,52 % conjunto

LA RIOJALogroño

El anteproyecto del Presupuesto Municipal de Logroño para 2019 asciende a 174 millones de euros, lo que supone un 1,56 % más que el actual Presupuesto de 2018, y «consolida seis años de ascenso progresivo».

Así lo ha afirmado este viernes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en una rueda informativa que recoge la Agencia EFE, en la que ha explicado que este anteproyecto ha sido realizado «por y para los 151.000 logroñeses» con el objetivo de que avanzar en los retos de la capital riojana para que sea una ciudad de «bienestar y calidad de vida de referencia nacional».

Ha detallado que, en materia de ingresos, se prevé ingresar por impuestos como el IBI, el ICIO y el IAE, tasas y precios públicos un total de 93.248 euros, un 2,66 % más que en 2018.

El préstamo que adquiriría el Consistorio logroñés, ha proseguido, sería de 15,5 millones de euros, cifra que incluye el pago del soterramiento por 9,1 millones, que se mantiene «muy por debajo» del límite legal de los 98 millones y que es similar al previsto para el presente ejercicio, aunque, al final, se solicitó por 11,5 millones.

Gamarra ha destacado el incremento de la aportación del Gobierno regional al Ayuntamiento logroñés, que será de 5,7 millones de euros con una subida en «todas las partidas» de hasta un 6,52 % conjunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos