AnimaNaturalis convoca un acto en San Mateo para mostrar que «los toros sienten dolor»

Presentación del acto antitaurino ayer ante el Ayuntamiento. /  J.MARÍN
Presentación del acto antitaurino ayer ante el Ayuntamiento. / J.MARÍN

LA RIOJA

logroño. AnimaNaturalis presentó ayer su campaña alternativa y de protesta contra los festejos taurinos que se celebrarán en las próximas fiestas de San Mateo en Logroño. En un acto en la plaza del Ayuntamiento y junto al cartel que anuncia los actos, la presidenta de la asociación, Inma de Imaña Barrón, recordó cómo, cada año, antes de las fiestas organizan alguna acción para «denunciar este maltrato» y aseguró que «no son tiempos de matar».

El acto que han organizado se celebrará el domingo 16 y consiste en una performance que tiene por objetivo recordar que los toros «sienten dolor». Será a las 12.30 en la plaza del Mercado y se representará una unión toro-hombre con la que se quiere ensalzar, explicó, que «nadie quiere morir»; los toros tampoco, porque «sienten». «Estamos en contra de que se siga gastando dinero público en unas fiestas del medievo, no necesitamos unas fiestas sangrantes, no son tiempos de matar», indicó.

Recordó también que «con la Ilustración se acabaron toros, quedando sólo en sitios como en España, porque era lo que hacían los reyes para calmar al pueblo, pan y toros, pero en estos tiempos no tiene sentido».

Para AnimaNaturalis, y aunque el Parlamento de La Rioja aprobara una Ley de Protección de la Tauromaquia, «son reductos pequeños, pero la sociedad riojana está demandando otras fiestas con más sensibilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos