Amcor invertirá 350.000 euros en su planta logroñesa

Amcor invertirá 350.000 euros en su planta logroñesa

La firma australiana pone en marcha un proyecto de reciclado integral de sus residuos

LA RIOJALogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha agradecido hoy a la multinacional australiana Amcor el que siga invirtiendo y creando empleo en la capital riojana.

Gamarra ha visitado hoy esta empresa, dedicada a la fabricación de láminas plásticas para envases, con motivo de la puesta en marcha de un proyecto, que se prolongará hasta 2025, con el que pretenden reciclar todos los residuos generados en su proceso, en el que van a invertir 350.000 euros.

La alcaldesa, ha agradecido a los responsables de Amcor su confianza por Logroño «como lugar para la inversión y la creación de empleo», desde que en 2002 la multinacional australiana se hizo cargo de esta planta, que tenía ya 25 años de historia.

«Logroño es una ciudad con unas inmejorables condiciones para el desarrollo industrial; desde el Ayuntamiento contribuimos con ayudas directas, una baja presión fiscal, apuesta por la innovación y por seguir atrayendo nuevas iniciativas», ha dicho la alcaldesa.

Gamarra ha incidido en que Amcor ha mantenido su compromiso con Logroño «con el paso del tiempo, incluso en los peores momentos de la crisis económica» y ahora desarrolla un proyecto de economía circular »que coincide con el modelo de ciudad sostenible que impulsamos y en el que la colaboración de la industria resulta imprescindible para abordar con éxito este reto global y de futuro».

La alcaldesa ha recordado que Logroño cuenta con diferentes líneas de apoyo a las empresas «desde las primeras fases de emprendimiento hasta las ayudas a firmas ya consolidadas en la región» y además contribuye a que las industrias incremente la formación de sus trabajadores y los proyectos de innovación.

«Entre todos hemos logrado crear un clima adecuado para atraer inversiones y crear empleo, una línea de trabajo por la que fuimos reconocidos por el Banco Mundial como la mejor ciudad de España para hacer negocios y en la que seguimos inmersos por los buenos resultados que estamos obteniendo», ha concluido Gamarra.

Amcor es líder global en el desarrollo y la producción del embalaje plástico para productos de alimentación, bebidas, farmacéuticos, médicos, de limpieza o del cuidado personal, entre otros.

Además de esta fábrica de Logroño, en España tiene centros de producción en Valencia, Barcelona y San Sebastián; en total, la multinacional australiana cuenta con 200 plantas, radicadas en 43 países, en las que da empleo a 35.000 personas.

En Logroño cuenta con 63 empleados, vende sus productos en 15 países y facturó el año pasado 33 millones de euros, según los datos facilitados por el responsable de la planta, Diego Cristóbal.

Ha explicado que Amcor ha iniciado un proyecto de economía circular, denominado Plets 2025, en el que quiere que toda su producción se pueda reciclar, en ese año, aunque en la planta de Logroño ya se cumple esa meta, ha detallado.

Así, ha explicado, lo que han implantado recientemente es una línea de producción nueva que aprovecha los residuos plásticos generados por las demás, lo que reduce «al máximo» los desperdicios generados por la planta.

Por otro lado, la alcaldesa, a preguntas de los periodistas, ha explicado que tantos los vecinos de la zona como esta empresa, y las que hay ubicadas junto a Avenida de Burgos, afectadas por planes urbanísticos que no se han desarrollado.

«Es un tema que conocen los vecinos y las empresas que están instaladas en la zona, que generan puestos de trabajo y son importantísimas para la actividad de nuestra ciudad y para la cuenta de resultados de empleo y actividad, para el PIB de la ciudad», ha afirmado la alcaldesa.

Ha incidido en que en el desarrollo de esos planes urbanísticos, que incluían el traslado de las empresas, «trabajamos de manera directa con vecinos y empresas» y estas «cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para poder seguir trabajando e invirtiendo en Logroño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos