Amaya Castro, candidata de Podemos al Ayuntamiento

Amaya Castro, candidata de Podemos al Ayuntamiento

La cabeza oficialista de 'Sumamos por Logroño' se ha impuesto a Enrique Cabezón con el 63% de los 372 votos emitidos

J.C.

logroño. Amaya Castro, de la candidatura oficialista de 'Sumamos por Logroño', ha ganado las primarias de Podemos para el Ayuntamiento de la capital de La Rioja convirtiéndose en cabeza de lista a la espera de saber qué pasa con la integración del partido 'morado' en la confluencia de Cambia Logroño y cómo se articula la futura 'papeleta' electoral.

Castro, integradora social de 51 años, trabajadora desde hace casi 10 en el Centro de Acogida de Refugiados de Cruz Roja en Logroño, se ha impuesto con el 63% de los votos -233- frente al 36% -135 votos- conseguidos por Enrique Cabezón, quien encabezaba la lista alternativa de 'Ganar Logroño'.

Los resultados eran inicialmente dados a conocer por ambas candidaturas y, posteriormente, Podemos los hacía oficiales. «Las papeletas serán definidas una vez que se hayan alcanzado los acuerdos con las fuerzas aliadas y siempre aplicando el mecanismo aprobado por la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, incluido en el Documento 'Feminismo En Movimiento Para Todas'», precisaba la formación en su web.

Amaya Castro

La participación ha sido finalmente de 372 inscritos y, de la misma manera, ha servido para seleccionar los candidatos al cuerpo de la lista de Podemos al Ayuntamiento de Logroño. Así, el orden ha sido el siguiente: Nazaret Martín, Eduardo Moscardó, Víctor Tomás Saiz, Daniela García, Nerea Sáenz, Santiago Martínez, Carmen Rojo, Virginia Elena Hernández, Urko Pereira, María José Dueñas, Pablo Díaz de Greñu y de Pedro, Diego Conde y Mikael Estarrona. Un orden que, además, por un «error técnico» sufrió algún baile de nombres hasta la publicación del definitivo.

Tras la victoria, los miembros de la candidatura oficialista daban las gracias en twitter recordando, además, que «queda mucho camino» hasta el Ayuntamiento de Logroño. Por su parte, Enrique Cabezón, cabeza visible de la lista derrotada, felicitaba a sus contrincantes, aunque lamentaba la baja participación: según sus cuentas, estas primarias sólo interesaron al 16% de los inscritos.

Respecto a las primarias de Podemos al Parlamento de La Rioja, recordar que siguen suspendidas por orden judicial hasta decidir sobre la demanda de Germán Cantabrana.

 

Fotos

Vídeos