Los alumnos de Los Boscos quieren mejorar su barrio

Ayunt. Logroño

Los estudiantes, que han contado con la opinión de comercios y vecinos, han entregado a la alcaldesa una serie de propuestas para mejorar la zona en la que está situado el centro educativo

LA RIOJA Logroño

Los alumnos de el colegio Salesianos Los Boscos de Logroño han entregado este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, una serie de propuestas para mejorar la zona en la que está situado el centro educativo.

Gamarra, de la mano de la profesora del colegio y promotora de la idea, Ana Gallardo; y los propios niños, ha conocido el proyecto educativo 'Mejorando nuestro barrio', que tiene como eslogan 'El barrio mogollón porque es un barrio muy molón'.

Gallardo ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que la iniciativa surgió por la «necesidad» de cambiar la zona y, como el colegio se encuentra justo en el centro de la ciudad, pensaron de qué manera, alumnos desde infantil hasta Formación Profesional podían trabajar en este proyecto de inclusión.

Ha puntualizado que han contado, también, con la opinión de quienes regentan las tiendas y comercios de la zona, para saber «qué hay que mejorar, qué les gusta, y para hacer un análisis y mejorar».

Limpieza y pasos de cebra

«Se dio una encuesta a los vecinos y, generalmente, lo que todos incluían en lo que más les gustaba era gente y la localización; y lo que había que mejorar era la limpieza y poner más pasos de cebra a la salida del colegio», ha asegurado.

Respecto al trabajo en las aulas, ha explicado que cada uno de los cursos ha hecho carteles y ha trabajado propuestas para mejorar lo que no les gustaba.

Ayunt. Logroño

Por su parte, Gamarra ha felicitado a todos los involucrados en la iniciativa y ha indicado que le parece «muy importante» que el colegio sea consciente de que forma parte de un barrio, porque «así es como se hace un Logroño mejor».

Ha detallado que ya ha recibido un anticipo de algunas de las propuestas y ha destacado el que los alumnos puedan presentar el trabajo directamente al Ayuntamiento, dado que eso «fortalece la democracia y la participación», además de que ha considerado que les van a dar buenas ideas.

«Desde el Ayuntamiento hemos venido para ver qué respuestas les podemos dar y con qué hechos se puede concluir; nos lo tomamos en serio y queremos darle continuidad a sus propuestas, por eso les vamos a explicar qué se puede hacer y qué no, y cómo», ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que van a plantear un grupo de seguimiento donde estén los alumnos y los concejales de Logroño y, a partir, de ahí esas iniciativas se conviertan en realidad.