El PP afirma que el paro «se reduce mes a mes» en Logroño

El grupo municipal muestra su satisfacción por los últimos datos sobre el desempleo

LA RIOJA

logroño. El portavoz del Grupo Municipal del PP de Logroño, Javier Merino, aseguró que el equipo de Gobierno está «satisfecho» respecto a los datos sobre la evolución del desempleo en la capital riojana, que muestran que «el paro se ha ido reduciendo mes a mes».

En concreto, los referidos al paro registrado en el mes de julio, en el que Merino dijo que «ratifican la senda de la recuperación del empleo en la ciudad y la creación sostenida de puestos de trabajo, con un descenso interanual del 7,7 por ciento». Esta cifra significa que se ha pasado de los 9.245 desempleados en julio del 2017 a 8.526 en el mismo mes de este año, por lo que 700 se han incorporado al mercado laboral.

Asimismo, las afiliaciones a la Seguridad Social también aumentaron al pasar de 66.080 en junio del 2017 a 68.844 en ese mismo mes de este año.

«Como se puede apreciar no se trata de datos aislados, sino que confirman una tendencia imparable que avala la labor realizada desde el Ayuntamiento de Logroño para el fomento de un empleo de calidad», aseguró.

Merino destacó las subvenciones a la creación de microempresas, que desde que se pusieron en marcha en el 2012, se han concedido más de 2,7 millones de euros en ayudas, que se distribuyeron entre más de mil nuevas actividades económicas que originaron la creación de 1.300 puestos de trabajo. Para la convocatoria de microempresas de este año se dispone de una partida de 400.000 euros.

 

Fotos

Vídeos