Adjudicado a la empresa Agua y Jardín el desbroce subsidiario de 37 solares privados

L. R.

Logroño. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado un contrato para el desbroce y la limpieza de solares y parcelas con carácter subsidiario por riesgo de incendio a la empresa Agua y Jardín por un importe de 66.440 euros para los dos próximos años.

Así lo dio a conocer ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien concretó que tras los correspondientes requerimientos a los propietarios particulares de hasta 120 terrenos sin construir, finalmente la Administración local se verá obligada a intervenir en 37 -dos más que el año pasado- a los que se les girará la factura acompañada de una sanción de entre 300 y 3.000 euros.

Sáinz recordó que desde el 2012 el Ayuntamiento de Logroño publica un bando recordando la obligatoriedad de limpiar solares y parcelas con el fin de prevenir posibles incendios, así como para evitar problemas de suciedad o plagas de insectos.

Una vez cumplidos los sucesivos plazos, la empresa adjudicataria acometerá las limpiezas que faltan, «que serán pagadas por los propietarios de las parcelas que no han cumplido los requerimientos». En las próximas semanas se actuará en las mismas, teniendo en cuenta que hasta el próximo 15 de octubre La Rioja se mantiene en alerta por fuego.

El pasado 16 de mayo se publicó el bando municipal para recordar a los propietarios de parcelas privadas, tanto de carácter urbano como rústicas próximas a terrenos urbanos, la obligatoriedad de mantenerlas limpias y desbrozadas. El Ayuntamiento dio ejemplo haciendo lo propio con sus 70 solares vacíos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos