Borrar
Entrada de la estación de autobuses. Justo Rodriguez

La actual estación de autobuses de Logroño será un centro deportivo con piscinas dedicado a personas mayores

Por otro lado, Antoñanzas ha anunciado que se modificarán los criterios de autorización de carreras para intentar que el mayor número de ellas no transcurran por el centro y generen los menores inconvenientes posibles

Inés Martínez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de noviembre 2019, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este martes que la actual estación de autobuses será un centro deportivo que dará servicio a la zona centro de Logroño . Según ha informado el concejal, se trata de una «ambiciosa apuesta» vinculada a los más mayores y que «en principio» contaría con dos piscinas en la zona de dársenas y varias salas de ejercicios en los locales comerciales. Ha explicado que la idea va unida a los «objetivos de Logroño deporte de tener una tercera edad cada vez más activa y atendiendo al envejecimiento de la población sobre todo en este entorno de la ciudad».

«Es un proyecto en el que llevo tiempo trabajando, ya desde la oposición, con un planteamiento que ha sido esbozado a los vecinos» ha dicho Antoñanzas. «Es una actuación muy ilusionante que vamos a intentar impulsar con rapidez para no dejar pasar demasiado tiempo entre el traslado de las dependencias de la estación hasta que podamos empezar las obras», ha destacado el edil.

Según ha adelantado Antoñanzas en una rueda informativa, «los actuales locales tendrán una zona de gimnasio y de salas» y se trata de un proyecto enfocado a la tercera edad que contará también con piscinas, dos en principio. El concejal también ha indicado que el planteamiento presentado pretende cubrir «dos necesidades: salas polivalentes y piscinas», aunque no ha especificado fechas, proyecto concreto o presupuesto.

Esta ha sido la actuación más importante a la que se ha referido Antoñanzas, que ha explicado que la estructura del mandato está basada en cuatro estrategias: más logroñeses practicando deporte, la ciudad, espacio público para el deporte y el ocio saludable, extensión y mejora de la red de instalaciones deportivas (donde se incluye el proyecto de la estación de autobuses) y el deporte como seña de identidad e imagen exterior.

El concejal se ha referido también al polideportivo de Maristas, -al que habrá que dotar de un proyecto en el momento en que sea cedido al Ayuntamiento en virtud al convenio urbanístico firmado con la propiedad, ha dicho- o a otras actuaciones ya comprometidas como el cierre y acristalamiento del frontón del Revellín, un graderío en el campo de rugby de Pradoviejo o la instalación permanente de un circuito para 'agility' en Las Norias.

Vídeo. Contará con dos piscinas, gimnasio y salas polivalentes destinadas, principalmente, a la tercera edad TVR

Cambio en el recorrido de algunas carreras

Antoñanzas ha explicado también que, dentro del objetivo de convivencia, se modificarán los criterios de autorización de carreras para intentar que el mayor número de ellas no transcurran por el centro y generen los menores inconvenientes posibles. «Hemos detectado que hay saturación y cierta crispación en la ciudadanía, por lo que se plantean sacar del centro de Logroño muchos eventos deportivos», ha añadido, aunque no ha especificado cuáles. Ha dicho que «una ciudad deportiva tiene que ser en esencia respetuosa con los ciudadanos, no interfiriendo ni penalizando sus desplazamientos y quehaceres diarios».

Falta de mantenimiento de instalaciones

El concejal ha mencionado también el estado de algunas instalaciones deportivas de Logroño, «una red impresionante tejida en los primeros años de este siglo pero que ha adolecido en los últimos tiempos de una falta de mantenimiento». En este sentido, se ha referido a algunas mejoras en el Estadio Municipal de Las Gaunas dedicadas por ejemplo a los vestuarios (que se realizarán pronto), al ahorro energético o a la seguridad. «Hemos observado que ahora mismo el público puede andar libremente dentro buena parte de las instalaciones, lo que puede plantear en ciertos momentos problemas de seguridad, por lo que nos planteamos 'sectorizar' los accesos y acotar zonas».

7 infantes, un proyecto que pasa a un segundo plano

La creación de un centro deportivo en la zona de Siete Infantes era uno de los planteamientos en los que más ha insistido siempre Antoñanzas mientras se encontraba en la oposición, pero ha reconocido que «desconocía el estado de las instalaciones deportivas y me he llevado una sorpresa desagradable», por lo que, se deben establecer prioridades«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios