El concurso de Tarjetas Navideñas estará abierto hasta el 29 de noviembre

Entrega de premios del «Tarjetas Navideñas» del año pasado. /Antonio Díaz Uriel
Entrega de premios del «Tarjetas Navideñas» del año pasado. / Antonio Díaz Uriel

Alumnos entre tercero de Infantil y sexto de Primaria podrán presentar sus propuestas creativas

LA RIOJALogroño

La concejala de Familia, Paloma Corres, ha convocado hoy el XXXII Concurso de Tarjetas Navideñas, que, desde 1986, se dirige a todos los alumnos de Logroño. Según Corres, el certamen de dibujo tiene como objetivo fomentar «la creatividad y la expresión plástica» entre los niños.

Corres ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa que recoge la Agencia EFE, en la que también ha convocado el IV Concurso de Festivales de Navidad acompañada del director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Iker Muguruza.

Con el certamen de dibujo de tarjetas navideñas, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 29, se pretende «promocionar la creatividad y la expresión plástica entre la población escolar de la ciudad» mediante la realización y difusión de «dibujos originales», ha señalado Corres.

Este concurso, ha proseguido, se dirige a todos los alumnos de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de Logroño, que estén matriculados en cursos entre tercero de Infantil y sexto de Primaria, incluidos los alumnos de centros de Educación Especial.

Ha indicado que en la primera fase de este certamen, cada centro escolar convocará a su alumnado, organizará la participación y realizará una selección de tarjetas proporcional a la población escolar. Y ha añadido que en los colegios con menos de 150 alumnos se seleccionarán 15 tarjetas; en los de hasta 250, 30 tarjetas; en los de hasta 440, 50 tarjetas; y en los de más de 441, 75 tarjetas.

En la segunda fase, una vez remitidas al Ayuntamiento logroñés estas obras, se convocará al jurado para su análisis y fallo, en virtud del cual se realizará la selección posterior por parte de la alcaldesa, Concepción Gamarra, de la tarjeta oficial de felicitación del Consistorio, ha relatado.

Ha apuntado que el IV Concurso de Festivales de navidad, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 5 de diciembre, también se dirige a los centros escolares, de tal forma que los que deseen participar deberán realizar una muestra de un festival que resalte los valores navideños para la entrega de premios del certamen de tarjetas.

Los premios para el concurso de tarjetas son siete vales en material escolar por valor de 120 euros cada uno y otro vale de 180 euros para la tarjeta seleccionada como felicitación oficial, mientras que para el Festival de Navidad el galardón es un vale de 450 euros en material escolar para el primer premio y otro de 200 euros para el segundo, ha dicho.

El fallo de los jurados será inapelable y se hará público en un acto de entrega de premios junto con el festival ganador el próximo 19 de diciembre, y con las tarjetas presentadas al concurso se creará una exposición en el patio de operaciones del Ayuntamiento, que estará abierta hasta el 9 de enero de 2018, ha concluido.