Abierto el plazo para apuntarse a los programas deportivos para la familia

Merino, en la presentación ayer de las actividades. :: ayto. de logroño/
Merino, en la presentación ayer de las actividades. :: ayto. de logroño

Logroño Deporte oferta 89 actividades, seis de ellas novedosas, dentro de las iniciativas 'Concilia', 'Viernes en Familia' y 'Concilia Dorado'

ARANCHA JODRA/J.E. LOGROÑO.

El concejal de Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, presentó ayer una nueva edición de actividades 'Concilia' y 'Viernes en Familia' junto a la novedad 'Concilia Dorado'. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 14 de agosto. De este modo, las familias pueden apuntarse y planificar las actividades de deporte en familia para la temporada 2018-2019.

Este año, el 'Programa Concilia' aumenta sus plazas hasta las 1.248, el 12% más que en la anterior edición, e introduce seis nuevas actividades (ver ficha). El presidente de Logroño Deporte recordó que «consiste en que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario». Desde la creación del programa en el 2015, un total de 193 familias, lo que supone 402 personas, han participado en esta oferta deportiva.

NOVEDADES DEL 'CONCILIA'

uKrav Maga
Defensa personal contra uno o varios atacantes.
uTonipump
Clase coreografiada de musculación para tonificar.
uTonifit
Tonificación de los grupos musculares más importantes (brazos, espalda, hombros, glúteos, etcétera).
uVoleibol
Juego de pelota entre dos equipos sobre un área separada por una red central.
uNatación de mantenimiento
Terapia para mejorar el mantenimiento integral y mejorar la forma física.
uAquabailes
Preparación aeróbica de coreografías y bailes dentro del agua.

Otra de las apuestas es 'Viernes en Familia', un programa que «se diferencia del 'Concilia' en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva», señaló ayer el edil. En este programa se ofertan 105 plazas para ejercicios que darán comienzo el 19 de octubre a lo largo de cuatro viernes.

Como gran novedad, Logroño Deporte introduce para la temporada 2018-2019 el programa de actividades 'Concilia Dorado' que se dirige a la conciliación entre mayores, padres e hijos e incluso nietos. Se combinará la actividad de 'Espalda Sana', para jóvenes de 17 años en adelante, con 'A por los 100' destinada a las personas mayores de 65 años que no hacen ejercicio por tener poca movilidad pero que desean mantener o mejorar su condición física. Merino señaló que «la única condición es tener la suficiente autonomía para seguir sesiones dirigidas».

 

Fotos

Vídeos